Víctor Bonifato y Miguel Schmalko van por el Sudamericano

Los misioneros competirán desde este jueves en la mayor cita pesquera del Sur del Continente. Se realizará en el lago San Roque de Carlos Paz (Córdoba).
Víctor Bonifato y Miguel Schmalko van por el Sudamericano

Víctor Bonifato, del club Pirá Pytá

Ambos integran la Selección Argentina de Pesca y Lanzamiento, que por primera vez tiene presencia misionera en su plantel.
Desde la serrana provincia, Bonifato dialogó con De Primera sobre esta histórica presencia y señaló las actividades previas y las expectativas de cara a dicho torneo: “Llegamos una semana antes para ambientarnos un poco al clima, al agua y a las condiciones de la cancha. Además, desde el lunes todas las selecciones tienen permitido realizar prácticas, entre ellas nuestra selección con todos sus integrantes”.

“Es impresionante el frío que hace, no esperábamos temperaturas tan bajas, pese a que estamos en pleno invierno. Eso te complica a la hora de encarnar, el agua y sobre todo que no se levante el viento. Pero ya estamos trabajando en eso para competir de la mejor manera”, relató el posadeño del club Pira Pytá.
En otro tramo de la charla comentó, con un dejo de emoción, que “la histórica presencia de dos misioneros en la selección Argentina no es poca cosa. Nos llena de orgullo y emoción; y a la vez nos da una enorme responsabilidad de dar todo por  la selección y dejar bien sentado el nombre de Misiones”.
Por último adelantó: “Las expectativas son las mejores. Pero no nos olvidemos que es un Sudamericano. Hay equipos de Brasil, Paraguay, Chile…».

A tirar las cañas

El jueves se pondrá en marcha este certamen en doble turno. Por la mañana, desde las 8, se realizará la pesca de mojarra, en embarcada. Ya por la será el turno de la pesca variada.
En tanto, el viernes será la pesca de pejerrey a pulso; y el sábado tendrá la pesca de pejerrey, pero con boya.
Las modalidades que se van a realizar son pesca de pejerrey con boya a la mayor cantidad y sin boya a la mayor cantidad, la otras son variada por especie y variada libre sin valer el pejerrey y la trucha.
Las categorías serán Cadetes, Mayores, Damas y Seniors.
Los participantes fueron divididos en tres zonas que competirán todos contra todos para definir los ocho mejores equipos para el play off, y los equipos restantes jugarán por las reubicaciones en tres triangulares.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pesca/2016/06/30/victor-bonifato-y-miguel-schmalko-van-por-el-sudamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }