«

»

Imprimir esta Entrada

Los encantadores de peces

Pero la coronación tuvo su suspenso, un condimento especial. Es que Warenycia y Domínguez terminaron empatados en 2.500 puntos con el binomio Miguel Schmalko-Diego Flach y el reglamento entró en el centro de la escena.
Fue así que la cantidad de 17 variedades de especies sacadas por Warenycia y Domínguez les dio finalmente el esperado desahogo y el Pirá Pytá hizo el 1-2 del podio, dejando en el tercer lugar a Mauro Sebastián Ortiz y Martín Albornoz, de Pacú Cuá (Paraguay) y El Chajá (Entre Ríos).

“Como ganar un Mundial”
Contentos y pícaros, Warenycia y Domínguez pusieron en palabras sus sentimientos de entrar en la historia grande de una de las competencias más tradicionales y prestigiosas de la región.
“Estamos felices de ganar uno de los torneos más difíciles y largos comparado con otras competencias de pesca variada. Ganar las 20 Horas para nosotros es ganar un mundial porque es un torneo muy competitivo con pescadores muy buenos como los de Paraguay”, coincidieron.
En cuanto a cuál fue el mejor momento de la competencia, Domínguez sin dudar dijo entre risas:  “Cuando había pique, si no te quedás loco”.
Era la primera vez que ambos amigos “de toda la vida” competían en un torneo de estas características y justamente se dio en la vuelta de las 20 horas corridas y en dupla, ya que años anteriores se realizaba en trío.
“La competencia no empezó hace 20 horas, comenzó hace dos semanas, y es estresante porque hay que preparase, buscar la carnada correcta, saber pescar y tener esa cuota de suerte”, señaló Warenycia, que junto con su compañero llevaban 36 horas despiertos pero que valieron la pena.
Finalmente, ante la consulta de si seguirán compitiendo juntos, Warenycia dijo con humor que “no sé si podré aguantar otras horas con él (Domínguez), tendrían que darme un premio aparte porque es muy inquieto”, lanzó ante la risa de su amigo.
Entre las damas también hubo festejo de la mano de Cristina Xander, que fue la mejor clasificada con 1.485 puntos.
Así se fue una nueva edición de esta clásico que tuvo un fin de semana exitoso con 102 embarcaciones de todo Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Paraguay que ayer se selló con moño en el tradicional almuerzo y entrega de premios con la familia de la pesca del NEA.
Afortunado: ganó dos veces la lancha por sorteo

Qué más se puede pedir que ganar la ansiada lancha que se sortea entre los participantes. Bueno, que esto te toque ¡dos veces!
Esto pasó ayer cuando el número 56 salió del bolillero y Facundo Velázquez saltó de su silla para buscar la llave de la embarcación en juego entre los pescadores, preciado premio que ya había ganado en una edición anterior y que esta vez compartiría con su compañero de equipo Martín Quireli.
La lancha con motor fuera de borda tiene un valor aproximado de 200 mil pesos y se quedó para el pescador local… una vez más.

Soltaron pacúes en el Paraná
En el inicio del torneo, con mucha gente presente, tomando fotos y ayudando, se liberaron el sábado unos 600 juveniles pacúes, de alrededor de 500 gramos, propuesta que estuvo en manos del Club Pirá Pytá y el Ministerio de Ecología.
La suelta de peces tuvo como objetivo repoblar el río Paraná y sus afluentes con esta emblemática especie misionera. El tamaño de los animales liberados aumenta notablemente sus posibilidades de subsistencia en el medio natural.
El momento contó con un importante marco de público y fue acompañado por numerosos niños y jóvenes, destinatarios directos de esta actividad que busca al mismo tiempo que aumentar la riqueza del río, generar la consciencia en las nuevas generaciones influyendo positivamente en ellos por medio de la experiencia de suelta de peces.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pesca/2016/10/10/los-encantadores-de-peces/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE