«

»

Imprimir esta Entrada

Se inician Las 20 Horas de Pesca del Pirá Pytá

La 47ª edición del tradicional torneo 20 Horas de Pesca del Pirá Pytá se llevará a cabo desde hoy a las 14 hasta mañana a las 10 (Foto: César Lasso, El Territorio)

La cuenta regresiva llegó a su fin y, luego de varios meses de organización para que todo salga de la mejor manera, el club Pirá Pytá pondrá en marcha este sábado la 47° edición del tradicional torneo 20 Horas de Pesca. Si las condiciones del clima lo permiten, la competencia arrancará hoy a las 14 y llegará a su fin mañana a las 10 de la mañana.
Durante las 20 horas, los pescadores tendrán que seguir el reglamento. El fiscal general del torneo, Marcelo Yawny explicó durante la semana que “la cancha estará dividida en dos sectores. La primera parte se largaría del monumento de Andresito hasta llegar al muelle de Luz y Fuerza. A partir de las 19, se abren las segundas canchas y se utilizarían las del club al puente San Roque”.
Y en este aspecto, las condiciones climáticas juegan un papel muy importante para el desarrollo de la competencia. “Todo esto depende del viento, teniendo en cuenta eso vamos a usar las dos canchas o no. Siempre priorizamos la seguridad de todos”, aseguraron.
Los pescadores no podrán acercar los botes, pescar con más de cuatro cañas ni tampoco tocar tierra sin autorización fiscal.

En el club comandado por Oscar Bossi se viene trabajando activamente para la 47° edición de la máxima competencia que organiza anualmente el Pirá Pytá, que este año tendrá más de 500 mil pesos en premios, entre ellos una lancha tipo Tracker con motor de 40 HP y tráiler, que serán sorteados entre todos los participantes del torneo, más allá del puesto que ocupen al finalizar la competencia.
Los equipos estarán integrados por dos pescadores que podrán utilizar hasta dos cañas cada uno y una de las características de este torneo es que la pesca es con devolución. & titulo &
Los pescadores deben presentar las piezas vivas a los puntos de control de los fiscales de la prueba, que estarán varios embarcados y otros fijos en la costa. Se establecieron 36 especies habilitadas con puntaje, y con un límite de tres ejemplares de cada especie únicamente.

Mirando el pronóstico
“Dependemos de los alertas que nos da la Prefectura Naval Argentina. Si el tiempo no acompaña se podría posponer el horario de salida para más tarde. La idea es que salga, aunque sea en una cancha más chica”, advirtieron desde la organización del torneo.
“Hay deportistas que ya están y vinieron desde lejos y no se los puede hacer venir y que vuelvan sin pescar”, manifestaron.

Previa movida
En la previa al inicio del torneo se realizará una suelta de peces hoy a las 11, mediante el convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Ecología de la Provincia. Además, habrá una exposición de náutica en el predio del club.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pesca/2018/09/01/se-inician-las-20-horas-de-pesca-del-pira-pyta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE