Debuta Garupá Polo en la Copa «Rodrigo Leconte»

Una nueva edición de la ya tradicional Copa “Rodrigo Martín Leconte” se pone en marcha este jueves en Corrientes. Luego del buen suceso de la primera edición, ganada por El Impenetrable UMC del club anfitrión y organizador, se espera la participación de 14 equipos para animar la segunda versión que será aún mejor que la primera.
Desde las 10.30 se pone en marcha la segunda edición de esta cita del polo, que continuará hasta el domingo 22 en el Club Hípico Santa Catalina, Av. Maipú y la Ex Vía casi Ruta 12.
Los equipos participantes estarán jugando en dos categorías, Mediano y Bajo Handicap, donde habrá dos copas en juego con el nombre del amigo del polo de la región que hizo con el deporte el mejor vinculo para tener amigos y disfrutar tanto de los encuentros deportivos como de las jornadas posteriores a cada encuentro.
Participarán en este segundo homenaje a “Rodrigo Martín Leconte” equipos de Salta, Reconquista, Concordia, Posadas, Paso de los Libres, Mercedes, Virasoro y cinco equipos del club anfitrión. Donde jugaba el homenajeado y que este año tendrá a su hermano Juan Cruz como uno de los participantes junto a sus primos y amigos.
Ya están confirmados todos los jugadores de cada uno de los equipos. Participarán seis equipos en la Copa de Mediano Handicap y otros ocho equipos en la Copa de Bajo Handicap.
En la copa de más de 7 goles, estarán dos equipos del Club Hípico Santa Catalina, los dos protagonistas de la gran final del año pasado, un clásico ya en la región, el ERSA Polo Team y El Impenetrable – UMC, este último ganador de la primera versión de la Copa “Leconte”. Los de rojo y blanco van por la revancha, aunque enfrente los hermanos Roca junto a Amadey van por la defensa de la corona que lleva el nombre de su amigo. En tanto que estarán también los amigos de Salta, de la mano del legendario Ramiro Zamora que quieren ser protagonistas también este año. Y desde Mercedes, como siempre diciendo presente los amigos del C9 y de Naimara. Y desde Santa Fe, llega el equipo La Gloria de Gabriel Batistuta con los amigos de Reconquista.
Serán dos zonas de tres equipos, en la “A” estarán los campeones defensores, El Impenetrable – UMC junto a Agropecuaria Paraná y La Gloria. Y en la Zona B , La Loma de Zamora, ERSA Polo Team y Naimará. Serán dos zonas muy parejas y prometen grandes partidos, todas las jornadas.
En tanto que en el Bajo handicap, los ocho equipos fueron divididos en dos zonas de cuatro cada una. Jugarán todos contra todos, los mejores de cada zona irán por la copa principal. En la Zona A estarán Cristobal Polo Team de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, habrá dos equipos locales, Mizza Metal y Camba Cua Turismo, en este último jugará el hermano de “Rodrigo” y completarán la zona, los amigos de Posadas, el Garupá Polo Misiones.
Y la Zona B , estará integrada por cuatro equipos de la provincia de Corrientes. Estará otro equipo local, La Rozada Suites Team; junto a tres visitantes, el Goya Polo Club, Transtec de Paso de los Libres y Cabaña Don José de Virasoro. El año pasado la copa del bajo se la llevó La Quebrada Polo Club.
Ya está todo listo para que las jornadas arranquen con seis partidos atractivos. Para ello, los organizadores ya tienen todo previsto y estuvieron trabajando para presentar el club de la mejor manera posible.
Tulio Acquarone presidente del Club Hípico Santa Catalina, en contacto con algunos medios haciendo difusión del evento, resaltó el esfuerzo y el principal objetivo del torneo, el de homenajear y recordar a un amigo.
En tanto que se espera la presencia de Bautista Heguy como una de las figuras estelares en el torneo, conociendo el polo de Corrientes y el sentir en esta parte del país, como así también están invitadas las autoridades provinciales y municipales para jerarquizar el evento.
El Hípico Santa Catalina, agrade a los sponsors privados y oficiales que hacen posible la realización con éxito de un torneo de esta envergadura, donde participarán más de 50 jugadores, habrá más de 300 caballos y movilizará la economía y turismo de la ciudad durante cuatro días. Ellos son: Lotería Correntina, Stella Artois, Gobierno de la Provincia de Corrientes, ERSA, El Impenetrable, La Martina , El Galpón Maderas, La Rozada Suites , Supermax, Mizza Vista Bar, Metal Disco, Simplemento Polo, Artesanias Santo Pipó, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Camba Cua Turismo, North Motors – Honda y Agropecuaria del Paraná.
Como así también destacó el apoyo de los medios de comunicación para la difusión del torneo y el apoyo de los familiares y amigos. Para que esta gran cita en el club de polo de la capital correntina sea una de las más grandes citas de la temporada.
Y se recuerda que la entrada será a beneficio de la Fundación Corriente por los Niños.

Programación
MEDIANO HANDICAP
Jueves 19:
Cancha 1:
12.30: 1 – ERSA vs. Naimara – Zona B
16.00: 1 – El Impenetrable – UMC vs. La Gloria – Zona A

Viernes 20:
Perdedor 1 vs. Agropecuaria del Paraná – Zona A
Perdedor 1 VS. La Loma de Zamora – Zona B

Sábado 21:
Ganador 1 vs. Agropecuaria del Paraná – Zona A
Ganador 1 vs. La Loma de Zamora – Zona B

Domingo 22:
Tercero Zona A VS. Tercer Zona B
Segundo Zona A VS. Segundo Zona B
Final Copa Rodrigo Martín Leconte:
Ganador Zona A VS. Ganador Zona B

Bajo handicap
Jueves 19:
Cancha 2:
Zona «A»
10.30: 2 – Mizza – Metal Polo Team vs. Camba Cua Turismo
16.00: 1 – Cristobal Polo Team vs. Garupa Polo Misiones.

Zona «B»
12.30: 1 – La Rozada Polo Team vs. Cabaña Don José
14.30: 2 – Transtec vs. Honda North Motors

Viernes 20:
Ganador Partido 1 vs. Perdedor Partido 2 – Zona A
Ganador Partido 2 vs. Perdedor Partido 1 – Zona A
Ganador Partido 1 vs. Perdedor Partido 2 – Zona B
Ganador Partido 2 vs. Perdedor Partido 1 – Zona B

Sábado 21:
Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2 – Zona A
Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2 – Zona A
Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2 – Zona B
Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2 – Zona B

Domingo 22:
Final Copa Rodrigo Martín Leconte:
Ganador Zona A vs. Ganador Zona B
Copa de Plata:
Segundo Zona A vs. Segundo Zona B

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/polo/2011/05/19/debuta-garupa-polo-en-la-copa-rodrigo-leconte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }