«

»

Imprimir esta Entrada

Corrientes sería sede del Argentino del Interior con handicap

Una visita histórica y muy importante para el polo y el deporte correntino se producirá este martes cuando en horas del mediodía arriben a la ciudad de Corrientes las máximas autoridades de la Asociación Argentina de Polo (AAP), como son el presidente Luis Lalor y el vicepresidente Bernardo Hiriat, quien serán recibidos por el titular del Club Hípico Santa Catalina, Tulio Acquarone, junto a otros integrantes de la comisión directiva de la entidad correntina.
La idea es mantener una entrevista con el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, quien abrirá las puertas de su despacho a los “popes” del polo nacional, para definir detalles y luego, en conferencia de prensa, anunciar la realización de la edición 28 del Campeonato Argentino del Interior con handicap.
Todo está sujeto a la disponibilidad de vuelos procedentes de la Capital Federal. Para luego realizar las reuniones y darle forma a este evento que será inédito e histórico para el polo de Corrientes.
Argentina siempre se caracterizó por el buen polo, por los buenos jugadores, por su buena caballada. La genética, los médicos, la mayor cantidad de jugadores con 10 goles de handicap del mundo, los tiene la argentina. Los 10 goles de handicap, es la máxima categoría a la que puede llegar un polista.
La AAP, en materia de este deporte, es la entidad madre en el país y una de las más importantes del planeta. Si bien no regula la actividad del mundo, es la más importante, la de mayor jerarquía, peso y poder a la hora de decidir acciones en pos del polo internacional.
En Corrientes la actividad se está desarrollando y creciendo paulatinamente en diferentes ciudades de la provincia.
Una muestra cabal es la exitosa segunda edición de la Copa “Rodrigo Martín Leconte”, celebrada en mayo en el Hípico Santa Catalina, donde las autoridades del club correntino mantuvieron conversaciones con dirigentes de la Asociación Argentina de Polo. Así se pusieron a trabajar y proyectar para la realización de este torneo en el 2013, uno de los más importantes del país.
El Campeonato Argentino del Interior con handicap, es una competencia anual, que organiza la AAP en diferentes sedes desde hace más de 26 años, con la participación de un equipo por provincia, derecho que se obtiene tras el clasificatorio provincial de los clubes en cada una de las provincias y acceden a esta importante cita donde está en juego la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo. Como así también otras copas como las del principal sponsor y la del Diario La Nación uno de los matutinos más importantes del país y que mayor difusión le da al Polo.
La provincia de Corrientes permanentemente ha participado de estos torneos, con sus clasificatorios previos. En la temporada anterior, lo hizo un equipo de Corrientes ganando la clasificación que se realizó en el Club Hípico Santa Catalina y este año, en el clasificatorio realizado en la localidad de Lavalle, el ganador fue un elenco de Mercedes.
En 2009, se disputó este torneo en la provincia de San Luis, donde no había polo, pero el compromiso de la Asociación Argentina de Polo y del gobierno local hicieron que la provincia puntana hoy tenga uno de los complejos más modernos y amplios del país y el mundo. Por ello este año se realizará el Mundial de Polo en San Luis.
Corrientes se caracteriza por tener un muy buen nivel de polo en la región, uno de los mejores del interior del país, luego de Tucumán y Salta o Córdoba y por supuesto por debajo del nivel de Buenos Aires. Pero con grandes productores de caballos y buenos jugadores, hace que los diferentes equipos que participan en torneos de Mediano Handicap, sean protagonistas. Como lo fue el ERSA Polo Team en 2009 y 2010, ganando torneos en Entre Ríos, Salta, Tucumán y Santa Fe, entre otros.
Por ello, la reunión de dirigentes de la AAP y locales con el gobernador Colombi servirá para ir definiendo detalles y darle forma a este proyecto que no sólo lleva como objetivo la realización de un torneo de polo único en el país, sino que conllevará una inversión para una institución que presta diferentes servicios a la comunidad como ser la equinoterapia y equitación.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/polo/2011/06/21/corrientes-seria-sede-del-argentino-del-interior-con-handicap/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE