«

»

Imprimir esta Entrada

El Sudamericano de Clubes quedó en manos de Santa Catalina-ERSA

Uno de los representantes correntinos, que contó con el valor agregado de Gabriel Batistuta (de gran rendimiento en la jornada decisiva), se adjudicó la Copa “Arriba Corrientes”. En la final, fue victoria 9 a 6 sobre Carrasco Polo Club de Uruguay. El Santa Catalina-Movistar terminó tercero.
Como si la “abstinencia” de polo el sábado -por causa de la lluvia- hubiese generado mayor expectativa, un buen caudal de público se dio cita ayer en el Club Hípico Santa Catalina para vivir la definición del 1º Sudamericano de Clubes, que para hacer la fiesta completa mostró la consagración de uno de los equipos locales.
Y fue el Santa Catalina-ERSA el que se adueñó de la Copa “Arriba Corrientes”, tras derrotar 9 a 6 en la final al Carrasco Polo Club, de Montevideo (Uruguay).
Uno de los destacados en la jornada decisiva fue Gabriel Omar Batistuta, el goleador histórico del seleccionado argentino de fútbol que tras su retiro se volcó con pasión al polo.
Seis equipos, cuatro de ellos provenientes de países limítrofes, animaron lo que fue un verdadero suceso. Y finalmente el título quedó en casa, ya que en la víspera disputaron la final el equipo de Montevideo, Uruguay, el Carrasco Polo Club y el dueño de casa, Santa Catalina-ERSA.
En sus filas el flamante campeón contó con la participación de Batistuta, autor de varios goles de penal en la final y de una buena tarde, para el deleite de los aficionados y neófitos que se acercaron al Hípico capitalino. También formaron parte de este equipo ganador, Juan Cruz Meabe, Eudoro Meabe (h) y Segundo Roca.
Enfrente encontraron un elenco uruguayo con la garra natural de los “charrúas” que les ofreció mucha resistencia con los siguientes jugadores: Roberto Mahilos (3), Mauricio Sánchez (3), Christopher Brown (1) y Juan Gerona (3).
Ambos equipos con 10 goles de handicap comenzaron sin diferencias el encuentro. Pero los representantes argentinos inclinaron el marcador ya en el primer chukker. Y así supieron aprovechar la diferencia hasta concluir el juego, donde se impusieron por 9 a 6.
Asimismo, el 3º puesto recayó en el otro representante correntino, el Santa Catalina-Movistar, que pudo superar 9 a 5 al Country Club de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para subirse al último lugar en el podio.
Ezequiel Roca (3), Eduardo Fernández Capurro (1), Nicolás Ferreyra (1) y Eudoro Meabe (3) conformaron este equipo de SC-Movistar, que totalizaba 8 goles de handicap.
En tanto, la tarde se completó con un atractivo partido entre los representantes de Chile y Paraguay, quedando la victoria para San Cristóbal de Santiago (Chile) por 8 a 6 ante su par de San Jorge de Asunción (Paraguay).
Una multitud acompañó las instancias finales del 1º Sudamericano, donde el clima familiar y la muy linda tarde dominguera se prestó para vivir este deporte que crece de nivel de participantes en la región y en esta parte del continente.
Al finalizar el torneo y antes de la despedida de los jugadores en el tradicional “tercer tiempo”, se realizó la entrega de premios, a cargo del titular de la entidad organizadora, Tulio Acquarone, junto al secretario del club, Juan Cruz Meabe. Las bellas promotoras le pusieron glamour a ceremonia y uno a uno fueron pasando los seis equipos.
Además de los premios especiales para todos los participantes, gracias al apoyo de La Martina, Pato Pampa y Kevingston, se entregaron premios especiales como ser el “Jugador Fair Play”, que recayó en el chileno Andrés Mayol, premio otorgado por la firma ERSA. Como así también al “Mejor Jugador del Torneo”, Copa Movistar, que fue para el uruguayo Mauricio Sánchez.
La organización agradeció la presencia del público, el apoyo de los medios y de los organismos, empresas y personales que colaboraron con el club y con la organización del torneo como ser el Gobierno de la Provincia de Corrientes, especialmente al mandatario Ricardo Colombi, José Yrigoyen, entre otros; a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, ERSA, Movistar, La Martina, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Tiagro, Pato Pampa, diario época, Kevingston, Molino Chavas y a los socios y familiares del club.
En las posiciones finales del Sudamericano: 1º Santa Catalina-ERSA, 2º Carrasco PC, 3º Santa Catalina-Movistar, 4º Country Club (Bolivia), 5º San Cristóbal (Chile) y 6º San Jorge (Paraguay).
Al cabo, el Club Hípico Santa Catalina sorteó con éxito esto que puede catalogarse como “prueba de fuego”, de cara a lo que será en 2013 la realización del Campeonato Argentino del Interior con Handicap, donde nuevamente se contará con el apoyo del Gobierno Provincial.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/polo/2011/10/31/el-sudamericano-de-clubes-quedo-en-manos-de-santa-catalina-ersa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE