“Entrar al pasillo de los héroes no tiene precio”

“Entrar al pasillo de los héroes no tiene precio”

 

El atleta misionero alcanzó uno de sus máximos objetivos tras ganar el IronMan más importante de la región en Florianópolis.

El atleta misionero Fabián Cichanowski (45), en diálogo con De Primera, recuerda lo que significó transitar los últimos 500 metros de la maratón antes de subir al podio del IronMan (distancia extrema), el evento de triatlón más importante de Sudamérica, tras cumplirse un mes de haber alcanzado una de sus metas más anheladas.

El ganador de la disciplina en la Fiesta del Deporte Misionero 2013 que organiza Primera Edición, se preparó más de 24 meses para a competir en el máximo torneo sudamericano, donde cumplió con creces con 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42,2 kilómetros de maratón, para “tocar la gloria con las manos”, con la convicción de que tiene “mucho más para dar”.
Entrerriano de nacimiento (Federación) pero misionero por adopción, hace veinte años Cichanowski comenzó a coquetear con la disciplina a través de la maratón y la bicicleta. Sin embargo confesó que recién a los 22 aprendió a nadar, una de las prácticas más importantes para tomar con seriedad y compromiso a la actividad.
“Fue mi primera experiencia a nivel internacional”, comentó el atleta, siendo consciente de la magnitud de la competencia que lo llevó a cumplir con una de sus metas -quizás la más importante- a nivel profesional.
Para Fabián, la prueba que implica transitar 226 kilómetros en tan poco tiempo, es el “sueño de todo atleta que cuando se inicia y empieza a conocer la disciplina, sueña con disputar un IronMan”.
La “prueba de fuego”
“Oficialmente competí en mi país por primera vez el pasado 14 de noviembre del 2014 y tuve la enorme suerte de participar en tan poco tiempo, en el evento más importante a nivel sudamericano, como el IronMan”, afirmó.
Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pruebas-combinadas/2015/07/07/entrar-al-pasillo-de-los-heroes-no-tiene-precio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }