Presentaron la ultra maratón binacional Pepirí

Presentaron la ultra maratón binacional PepiríParticipantes de la prueba estuvieron presentes en el lanzamiento.

La ultra maratón de Mountain Bike binacional Pepirí, que se llevará a cabo este fin de semana con una extensión de 105 kilómetros, comenzando en la localidad misionera de San Pedro y destino final en San Miguel do Oeste, ciudad del estado de Santa Catarina (Brasil), fue presentada este martes en Posadas.
Federico Lausi, director de la competencia, explicó que esta es la segunda edición de un evento “único en el mundo por su entorno”.

En esta oportunidad “son 400 corredores confirmados, saltando de los 50 de la primera edición», explicó Lausi, quien precisó que habrá competidores de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay.
“Para el que no conoce Misiones va a ser una carrera muy dura. Sin embargo para los locales va a ser como salir a pasear al patio de la casa”, comentó el organizador. 
Además, a pedido de algunos competidores que practican el deporte pero no en esta modalidad, se agregó «una distancia de 65 kilómetros que se iniciará en San Pedro y finalizará en el Pepirí», explicó.
La apertura de la competencia se realizará a las 20 desde el sábado 9 de abril en el anfiteatro de San Pedro, en tanto que el domingo 10 comenzará la competencia en sí, con la largada a las 9 desde San Pedro hasta San Miguel do Oeste, recorriendo unos 105 kilómetros por caminos selváticos.

La actividad cuenta con el apoyo de los ministerios de Turismo, de Deportes y de Ecología de Misiones.
 
Fuente: agencia Télam

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pruebas-combinadas/2016/04/06/presentaron-la-ultra-maraton-binacional-pepiri/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }