Viviana Cukla se mide con la élite en Eslovaquia

Viviana Cukla se mide con la élite en Eslovaquia

La misionera tuvo una dura preparación para encarar la prueba (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

La triatleta misionera Viviana Cukla encarará este domingo un importante desafío en su carrera deportiva con el Mundial Samorín, en Eslovaquia, un medio Ironman al que asistirán atletas de distintos puntos del planeta.
“El objetivo es mejorar mi tiempo, no tengo idea si llegaré a los primeros puestos porque no conozco a mis rivales, sólo sé que van de toda Europa y allá se hace mucho triatlón, así que el nivel será alto”, reflexionó Cukla.
Para esta cita, la misionera se clasificó el año pasado en una prueba de Foz de Iguazú.
En cuanto al entrenamiento para esta competencia, la nacida en General Roca compartió que “para esta fecha tuve una preparación un poco más específica, con cargas más importantes y enfocada a mejorar mi tiempo. Ya tengo la experiencia de la competencia anterior, y sabía que tenía que mejorar el entrenamiento de running. Nuevamente me estuvo ayudando con la preparación física el profesor Claudio Viñas, y seguí su plan de trabajo al pie de la letra”.
En función de las distancias, la misionera recorrerá 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo.

“Estoy físicamente mucho más preparada que para la fecha previa en la cual clasifiqué. Es sorprendente cómo el cuerpo se acostumbra a las exigencias… y esta carrera la vengo visualizando desde antes de decidirme a participar. Lo que más me estresa es el viaje en sí mismo”, señaló.
En la previa, Viviana explicó que “las sensaciones que tengo son un mix entre nervios, ansiedad, entusiasmo, emoción, agradecimiento y otras más. Es una bendición y un privilegio poder participar en este mundial en el que podré ver a otros atletas de otros tantos países, nadar en el río Danubio y correr en tierras extranjeras. Cuando esté en plena competencia estaré pensando en eso”.Viviana Cukla se mide con la élite en Eslovaquia
The Championship volverá a celebrarse en el espectacular circuito de Samorín, Eslovaquia, y albergará una destacada selección de atletas profesionales, incluidos los campeones mundiales Lionel Sanders y Lucy Charles.

Entrecomillas “”
“Es una bendición poder estar en este mundial en el que podré ver a atletas de otros tantos países, nadar en el río Danubio, y correr en tierras extranjeras. Cuando esté en plena competencia estaré pensando en eso”
Viviana Cukla

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pruebas-combinadas/2018/06/03/viviana-cukla-se-mide-con-la-elite-en-eslovaquia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }