Puerto Rico recibe la apertura del Misionero

Puerto Rico recibe la apertura del Misionero
Con esta competencia se abre la temporada que contará con tres fechas y culminará en Posadas (Foto El Territorio).


Una nueva temporada comienza este domingo para el deporte combinado con la primera fecha del Campeonato Misionero de Triatlón que se abrirá en la costanera de Puerto Rico y contará con importantes triatletas de la región, ya que será clasificatorio a los Juegos Argentinos de Playa, a realizarse del 28 de febrero al 3 de marzo en Puerto Madryn, Chubut.
Las acreditaciones comenzarán a las 7.30, con posterior largada a las 9.30, en el embalse de Prefectura ubicado a 250 metros de la costanera de Puerto Rico, para las categorías por edades, mountain bike, postas, paratriatlón (adaptado) y promocionales.

Ya cerradas las inscripciones, desde la Asociación Tri Misiones, la organizadora del certamen, adelantaron que son 60 los atletas que animarán el debut y llegarán de toda la provincia, también desde Corrientes, Formosa, Brasil y Paraguay.

El circuito
La distancia a recorrer será sprint que tiene un circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de pedestrismo; los promocionales correrán la mitad del recorrido en cada disciplina.
El circuito de natación será desde la bajada de lancha de Prefectura, hasta el final de la costanera, en una sola bajada con corriente a favor por el río Paraná. El recorrido de ciclismo contemplará su comienzo en el área de transición situada en la costanera, en un circuito que recorrerá la ciudad de Puerto Rico, con una distancia de 20 kilómetros, en lo que serán 5 vueltas.
La prueba se cerrará con el pedestrismo con un itinerario de 2 vueltas, 2.500 metros cada una, circulando por las veredas de costanera a orillas del Paraná y también por las calles de la ciudad.
Para la seguridad de todos los competidores, el circuito estará acompañado por personal policial y de tránsito, habrá circulación reducida de vehículos, señalización en todos los puestos de transiciones y contarán con el acompañamiento de Prefectura, Guardavidas, Policía de Tránsito, el servicio de emergencia; y además, todos los participantes estarán asegurados. 
Por otra parte, en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas al momento de la largada y bajo la orden de Prefectura no se pueda efectuar la disciplina de natación, la prueba se transformará en un duatlón de distancia sprint, con las distancias de 5 mil metros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 de pedestrismo.
La segunda fecha se realizará el 17 de marzo en la costanera de Candelaria y el cierre será el 17 de abril, en Posadas, en el balneario El Brete. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pruebas-combinadas/2019/02/10/puerto-rico-recibe-la-apertura-del-misionero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }