«

»

Imprimir esta Entrada

Rafa Noguera, un invencible desde hace 10 años

Hace una década Rafael Noguera (39) tuvo su debut en el triatlón y desde ahí no paró de ganar en la provincia. Ayer, el misionero confirmó su vigencia en el foro local y compartió las sensaciones de mantenerse invicto.
“En el 2009 arranqué triatlón en Apóstoles por un esguince, para fortalecerme tras una lesión, y al poco tiempo debuté ganando ante mis referentes y dije “‘wow’ yo puedo hacer esto. En la provincia estoy invicto, con 24 triatlones corridos”, señaló.

Nueva etapa, mucho disfrute 
Compañero de Agustina y papá de Delfina, de 10 meses, la vida de Noguera -que vive en Buenos Aires y se desempeña en el Ejército Argentino- cambió en su rutina, pero no así en su disfrute por este deporte combinado que tantas satisfacciones personales le generó y también orgullo para la provincia.
“Vivo en una etapa en la que estoy en los últimos años de ser competitivo y poder ganar carreras en la general… ya estoy a la vuelta de la esquina de venir a competir en alguna categoría y recordar cuando era joven y ganaba”, dijo con simpatía el misionero que lleva 23 años en el alto rendimiento, entre el atletismo, triatlón y pentatlón.
En tanto, agregó que sigue “disfrutando de lo último que me queda en este nivel y cuidando el cuerpo para que me rinda unos años más. Tengo una beba de 10 meses y los horarios de entrenamientos son más acotados, pero estoy más prolijo, organizado y aprovecho a pleno el tiempo cuando entreno”.
Con respecto a la victoria de ayer, Noguera señaló que “ya con el diario del lunes es más fácil de hablar porque las cosas se dieron bie y puedo decir que me sentí genial. Estoy contento porque tenía demasiadas ganas de volver a competir y eso ayudó mucho”.
Fue un año de recuperación, tras una cirugía para dejar de sentir el dolor en su lesionado tobillo y ayer demostró que está de regreso y poniendo la vara alta.
“Venía solo entrenando y con muchas ganas en la parte psicologica. Además, físicamente estaba muy entero y sin dolores, así que me sentí genial, plantee una estrategia y en el cierre corrí entero”.
Para cerrar, el misionero señaló que la clave de estar siempre motivado es “sentir que tengo la misma adrenalina, los mismos nervios y ansiedad en la previa que cuando comencé a competir. No me relajo mentalmente. Quizás con un cuerpo más cansado, más lento en las partes de explosión de una prueba, pero el resto me seinto igual y ya estoy llegando a los 40”. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pruebas-combinadas/2019/04/08/rafa-noguera-un-invencible-desde-hace-10-anos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE