«

»

Imprimir esta Entrada

Unirán Puerto Iguazú con el Pirá Pytá

Tres jóvenes virasoreños, Julio Ernesto Sosa Díaz (16), Sebastián Navajas (13) y Mario Scattolaro (16), iniciarán hoy, a las 5, un raid náutico de 400 kilómetros por el río Paraná, uniendo Puerto Iguazú con el Club Pirá Pytá de Posadas.
Los tres, además de disfrutar el trayecto y la experiencia, seguramente transformarán esta travesía en un nuevo récord argentino, en manos de otros remeros que, allá por año 1974, realizaron el mismo recorrido, cubriendo esa distancia en 28 horas de remo. Ellos fueron Julio Cesar Sosa Díaz (18), Claudio Manuel Colombo (18) y Carlos Rovira (17), actuales poseedores del récord de distancia a remo en un par doble con timonel.
Hoy, estos tres palistas irán por una nueva marca ya que se encuentran entrenando alternando otras actividades sociales y familiares, mostrando así, que cuando se tiene en claro el llegar a una meta, se requiere de sacrificio, entrenamiento y compromiso.
El bote Itacuruzú II es un doble para con timone, de madera de más de 40 años, que se llevó a Corrientes para que manos especializadas lo dejaran a nuevo y los jóvenes puedan entrenar y realizar este emprendimiento.
La primera etapa se desarrollará entre Puerto Iguazú y Montecarlo, mañana unirán Montecarlo con San Ignacio y el domingo llegarán a Posadas.
Los remeros iniciarán su periplo, saliendo desde el Puerto de Iguazú, en el río Iguazú, frente al Brasil, para retomar algunos metros más abajo al Paraná.
A los palistas los acompañará una lancha a motor para su seguridad.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/remo/2010/11/26/uniran-puerto-iguazu-con-el-pira-pyta/

3 comentarios

  1. miguel zaluski

    Queridos amigos.
    Una vez más la maquina de impedir ha triunfado.
    La Vicegobernadora de la querida misiones, se ha negado a que se realice el raid de los jóves remeros, quienes optaron por el deporte, pudiendo estar comodos y tranquilos compartiendo la vida de la ciudad con los amigos con aire acondicionado, la heladera llena y el abrigo de una cómoda cama etc. y se dispusieron a remar el maravilloso paraná, en una actividad que les enseña compromiso responsabilidad sacrificio participación en equipo, lejos del alcohol, el tabaco y otras yerbas.
    Lo peor es que esta señora mando a los padres de los chocos como irresponsables por buscar el bien y la formación de sus hijos, a que revisen las legislaciones internacionales sobre los derechos de los niños.
    Sera que ella los reviso para que su gobierno, no permita que se mueran niños desnutridos, que haya miles de niños en la mas extrema pobreza e indigencia. niños sin futuro, con el cerebro atrofiado en sus primeros dias de vida debido a la falta de alimentación.
    Y si lo reviso, que haga una mea culpa y de un paso al costado y deje los lugares a quienes sean capaces de resolver estas fundamentales cuestiones de derechos internacionales de los niños. Trabajo para sus padres y alimento y educacion para sus hijos.

  2. miguel

    GANO LA MAQUINA DE IMPEDIR
    VICEGOBERNADORA MANDO A LOS PADRES A LEER LAS LEYES INTERNACIONALES SOBRE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.
    SE OLVIDO DE REVISARLOS PRIMERO ELLA.
    SU GOBIERNO ESTA MATANDO A LOS CHICOS CON DESNUTRICION HAMBRE POBREZA E IGNORANCIA.
    LOS DEJA SIN FUTURO.
    POR QUE NO LEE LA LEGISLACIN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LAS OBLIGACIONES DE LOS GOBERNANTES.
    SI LAS LEE CAPAZ QUE RENUNCIE Y DEJE EL LUGAR A GENTE PREPARADA PARA GOBERNAR Y NO IMPEDIR

  3. Mario Scattolaro

    Hay personas que se van de tema!, personas que hablan sin saber lo que dicen!. Personas que nos amargaron la gran fiesta!. A horas de salir nos pinchan el globo!. Pero hay que decir que volveremos y con mucho mas fuerza que ahora porque somos AMIGOS DEL RIO 2010!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE