«

»

Imprimir esta Entrada

Suspenden el cruce del Paraná en piraguas

El nuevo Jefe de Prefectura de Posadas, Prefecto Principal Bruno Parrota, informó sobre la suspensión de una actividad náutica que iba a realizarse el próximo domingo. Se trata del cruce del Paraná en piraguas, rememorando los 200 años del cruce de Manuel Belgrano y su ejército.
“Nuestra idea es prohibir momentáneamente la realización de este tipo de eventos por el hecho de que se ha producido un cambio más que notable y de público conocimiento de lo que es la situación del río en la zona del alto Paraná. En principio el río está trayendo una serie de elementos de arrastre como troncos, camalotes y demás, inclusive hay construcciones que han quedado sumergidas, que implican un riesgo considerable. Hasta que no se estabilice la condición del río, la idea es evitar poner en riesgo a las personas porque la seguridad no está garantizada en estas condiciones de navegabilidad. Este tipo de eventos implica un riesgo importante, porque son actividades que se van a realizar en embarcaciones menores que por ahí no son para esta situación del río”, explicó Parrota a FM del Lago.
Y agregó: “esta es nuestra respuesta, ya que no le podemos garantizar la seguridad. Una vez que alcance la cota prevista y se finalicen con las tareas del tratamiento costero, se va a analizar las condiciones y a partir de allí se va a establecer nuevas condiciones de seguridad para la navegación”.
Por su parte, Tomás López, miembro del Club Amigos del río Paraná, quien iba a participar del evento expresó: “La idea era hacer el cruce del río Paraná simulando lo que fue hace 200 años atrás, el cruce de Belgrano con su Ejército. Estaba planeado para el domingo a partir de las 9 hs. Lo hacemos también para revalidar lo que es el río, el deporte”, contó.

Fuente: Actualidad Sur.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/remo/2010/12/18/suspenden-el-cruce-del-parana-en-piraguas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE