Mensú ganó el Gran Premio «Ciudad de Posadas»

Llegó en silencio, pero fue el que más ruido hizo en el marco del Gran Premio Ciudad de Posadas. Ayer, en el Hipódromo General Belgrano de la capital provincial, Mensú puso condiciones y celebró a lo grande en la carrera más importante -sobre 400 metros- de las diez que se corrieron en la primera cita del año de turf.
El caballo de la localidad de Santa María (en el departamento Concepción) con el jockey brasileño (de Uruguayana) Andrés Almeyda desplazó a Tranquilo de Córdoba y Tapera de Posadas y se llevó todos los elogios del aceptable marco de público que se hizo presente en el Jockey Club.
“Dónde está Tapera, el mejor caballo de Misiones. Acá hay uno mejor”, gritaban eufóricos los seguidores del ganador, cuyo cuidador, Jorge Cardozo, conocido como Camerún, tampoco ocultaba su alegría al igual que Alcides Fagúndez, dueño del caballo.
“Todas las carreras son complicadas, ganar un clásico es lo más importante”, confesó Almeyda, quien vivió en Misiones durante un período y reconoció que tiene varios amigos en la provincia. “Lo más difícil fue administrar la carrera, hubo buenos caballos. Es un gusto especial ganar, es inexplicable”, se sinceró quien desde hace catorce años está en el mundo de los burros.
Fueron varios quienes se acercaron a apostar en los intervalos entre los exponenentes de la tierra colorada, Corrientes, Entre Ríos y hasta Córdoba. Es más, también hubo gratas visitas, como la del ex arquero de Talleres de Córdoba y River -entre otros- Ángel David Comizzo.
Del menú que hubo a lo largo de la jornada, Abu Blanca de Goya (Corrientes) se llevó todos los laureles en la sexta prueba (340 metros), escoltado por Garañón de La Cruz y Amorosa de Posadas.
En tanto que Gorila de Chajarí -Entre Ríos- conquistó la quinta carrera sobre 300 metros, secundado por Mataco de Ituzaingó y Trensita de Bella Vista, Corrientes.
De acuerdo al calendario que se pautó están previstas doce pruebas, entre las cuales se destaca el 25 de mayo, la próxima fecha, que será la más importante. “Que se reactive es bueno”, precisó Juan Carlos D’Alessandro, presidente del Jockey Club, quien tenía a su lado a Víctor Chofalo, uno de los fundadores del Jockey.
El 25 de mayo -fecha en que inauguró el hipódromo capitalino- se correrá el clásico sobre 1400 metros con un premio de 50 mil pesos y también estará el clásico de velocidad, en 800 metros, con un premio de 30 mil.
Fueron buenos los comentarios en este primer festival del año, ocasión en que se distinguió a los organizadores a ritmo intenso en la previa a cada carrera y durante los remates. Quienes se acercaron desde el interior de la provincia también desbordaron satisfacción por cómo se desarrolló la jornada, que atrajo a varios medios, entre ellos el blog desde las gateras, que está abocado de lleno a la disciplina.
Los burros encendieron las luces. Mientras aún repercute la primera de ayer, comienza a palpitarse el gran premio de mayo.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/turf/2011/04/11/mensu-gano-el-gran-premio-ciudad-de-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }