Se inicia el Argentino de Wakeboard en San Ignacio

Se inicia el Argentino de Wakeboard en San Ignacio

La mesa está servida con la apertura del Campeonato Argentino de Wakeboard que se extenderá hasta el domingo en el Club de Río, en San Ignacio y contará con la presencia de los riders nacionales que recientemente ocuparon un destacado lugar en los Juegos Panamericanos de Wakeboard Lancha que se realizaron en Bogotá, Colombia.

De esta manera a Eugenia De Armas y los hermanos Kai y Ulf Ditsch, se le suman el colombiano Jorge Rocha y el chileno Tente Cárcamo, para darle un gran nivel deportivo a lo que es la primera fecha del certamen nacional.
De Armas (18 años) obtuvo la medalla de oro en la categoría Open Damas, en tierra colombiana; asimismo, Kai Ditsch, recién llegado de pasar la mitad del año entrenando y compitiendo en Florida (EE.UU) y Colombia (obtuvo la medalla de plata en la categoría Open Varones detrás de su hermano Ulf) por lo que el duelo entre los hermanos promete estar en candela.
Desde la organización confirmaron la presencia de dos de los continuos animadores de los principales torneos de Latinoamérica, como el chileno Cárcamo y Jorge Rocha, la joven promesa colombiana (obtuvo el 4º lugar en el Panamericano en categoría Open).

Estímulo para los no profesionales
Por otra parte, el Club de Río y la organización del certamen han dispuesto un premio estímulo para los riders no profesionales participantes de la fecha de apertura del Campeonato Nacional de Wakeboard. De esta manera, el jurado destacará a un rider no profesional de categoría Open masculino y femenino, que serán premiados con 7 y 3 mil pesos, respectivamente.
El Campeonato, fiscalizado por la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard, está dividido en las categorías, damas y cabalelros: U14, Junior Varones, Master Varones, Veteranos y Open (sin restricción de edad).

Mucha actividad
Además, si hay algo que caracteriza a esta fecha, además del entorno de ensueño del Paraná y el Teyú, es el clima festivo que rodea a este fin de semana, marcando el inicio del verano misionero.
Este año, el cartel artístico estará compuesto por La Zimbawe, Hugo Lobo, Los Hamptons, además de la perfomance de los DJ Tato Piatti y el dúo Marcianico, entre otros. Tampoco faltarán los riders de BMX, telas y winch, entre tantas actividades pautadas.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/wakeboard/2017/12/08/se-inicia-el-argentino-de-wakeboard-en-san-ignacio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }