«

»

Imprimir esta Entrada

Mayos patrios en Posadas

Para el Jockey Club de la capital provincial el 25 de mayo tiene una significación muy especial, pues el antiguo hipódromo “General Manuel Belgrano” fue inaugurado un 25 de mayo de 1956 en un sector de Villa Lanús, ese mismo día, pero en 1988 se inauguró el actual, ubicado en cercanías del límite con Corrientes.
No menos importante en acontecimientos, un 25 de Mayo, pero de 1968, llegó a Posadas Irineo Leguisamo -el ídolo máximo de las fustas en el país- para ponerle un broche de oro a los festejos programados en esa oportunidad.
Posteriormente se anegaría el sector del hipódromo de Villa Lanús y previa indemnización de Yacyretá, fue asentado definitivamente en el lugar donde actualmente están sus modernas instalaciones de 87 hectáreas, con tribunas de cemento y comodidades en el Rincón de Itaembé Miní, camino hacia el Arco del límite con Corrientes.

Esperada reinauguración
Así llegó el esperado 25 de mayo de 1988, fecha en que se reinauguró el actual hipódromo capitalino. Para la histórica ocasión, Héctor Bautista, presidente del Jockey, y Víctor Marosek, de la comisión de carreras, organizaron la reapertura de las arenas del Belgrano con nueve carreras. La principal fue el premio “Instituto Nacional de Actividades Hípicas”, sobre una distancia de 2.000 metros, inaugurando así la pista del nuevo circo de carreras, una de la más moderna del Litoral.
En aquella cargada cartelera hubo caballos y jockeys foráneos y de provincias vecinas. Además, para movilizar a los aficionados, hubo líneas de ómnibus que hicieron el recorrido durante la jornada con salidas desde el centro posadeño hasta el hipódromo. El público no se perdió el acontecimiento y colmó las flamantes instalaciones.
Actualmente es un lugar de destacadas características para la práctica de deportes hípicos. Además, en el predio del hipódromo funcionan modernas canchas de fútbol, rugby y hockey y se proyecta la construcción de una pileta en medio de la elíptica, como así también nuevas tribunas y más comodidades en la parte gastronómica.

El primer escenario en Villa Lanús
El antiguo hipódromo posadeño “General Belgrano” fue inaugurado en forma oficial el 25 de Mayo de 1956, en un sector de Villa Lanús, con acceso por el actual Andrés Guacurarí hasta llegar al predio ubicado en las cercanías del río Paraná.
Así se fueron consolidando las historias del turf, ligados al Jockey Club Posadas que en aquel lejano 1955 tejieron sus ilusiones y pudieron concretarlo un año después, en los terrenos donados entonces por Emilio Gottschalk, en los bajos de Villa Lanús.
La entonces flamante comisión directiva del Jockey Club Posadas, fundada el 23 de noviembre de 1955, presidida por Carlos Oria, secundado por Atilio Errecaborde, Mario Losada, Alfredo Piró, Oscar Casariego, Francisco Flores, Jerónimo Lenuza, Manuel Verón, Adolfo Zabala, Humberto Costa, Carlos Silveyra Márquez, Alberto Solari y Fernández de Oliveira en los distintos cargos, contó con la colaboración de otros en los comienzos del club, la construcción y preparación de la primera pista hípica en un emotivo acontecimiento para los amantes del turf.

Fuente: Julio López, diario Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/recuerdos/2012/05/21/mayos-patrios-en-posadas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE