Zbrum: “Acá hay que pelear el puesto”

Nuevo objetivo. Maximiliano Zbrun ya dejó atrás el Argentino A y se encamina a afianzarse en Guaraní, su nueva camiseta (Foto: Sixto Fariña)

Nuevo objetivo. Maximiliano Zbrun ya dejó atrás el Argentino A y se encamina a afianzarse en Guaraní, su nueva camiseta (Foto: Sixto Fariña)

Transcurrían 7 minutos de partido. Semifinales del Argentino A, duelo de vuelta. Ese cercano 28 de mayo formaría parte de un hecho histórico, pero había que sufrir. Maximiliano Zbrun la tomó en el mediocampo, justo detrás de Young y por delante de Ramón Valdez. Encontró espacio, tomó carrera y le pegó al arco de Cosentino. Golazo.
La estadística dirá que Tiro Federal ganó en Villa Sarita ante Guaraní. También hablará de la ventaja deportiva que aprovechó el conjunto misionero para pasar a la final. Pero a los futboleros, a los hinchas y a cada uno de los jugadores les quedará grabado ese zurdazo desde tres cuartos de cancha que no pidió permiso para entrar en el ángulo franjeado.
Hoy el presente es otro para el volante central. Tiro y Guaraní se enfrentaron cinco veces en el pasado torneo Argentino A. Tiro ganó cuatro y la Franja sólo uno, pero eso sirvió para varias cosas. Entre ellas, para que Bianco mire con detenimiento al 5 que le quitó el sueño y que ahora pretende hacerlo dormir tranquilo.
Apenas terminó el torneo y el ascenso quedó consumado para el conjunto de Villa Sarita, Zbrun fue buscado para cambiar de camiseta y ocupar la misionera.
Con más de un mes en la tierra colorada, el refuerzo de la Franja empezó a sentirse cómodo con los nuevos aires.
“Desde el día que llegué me trataron muy bien, estoy muy contento por eso y ahora me toca responder. Estamos en el proceso de preparación, con mucho optimismo. Se ha formado un grupo muy bueno, tanto de personas como de jugadores”, comenzó el rafaelino.
El ahora ex Tiro Federal pegó el salto de categoría, pero eso no quiere decir que ya tenga el puesto asegurado, como sí lo tenía en el conjunto rosarino.
“Es un grupo que tiene a todos los jugadores en un nivel muy parejo, hay mucha competencia, sana y exigente. Personalmente me adapto a lo que pida el técnico; he jugado de volante central tapón y también más adelantado, por ahí soy un volante central mixto. Lo que siempre hago es tratar de estar ordenado”, se presentó.
Esa lucha que tiene día a día, a la que se la llama lucha por una cuestión futbolera de ganarse el puesto, genera, según cuenta, más exigencia a cada parte del largo plantel franjeado.
“Los volantes centrales que hay en el equipo son buenos jugadores, muy buenos para la recuperación y también con la pelota en los pies. Acá me tengo que ganar el puesto, somos cuatro centrales que estamos en el plantel y todos en un nivel muy parejo”.
Su llegada a Guaraní fue luego del expreso pedido de Bianco, pero en Misiones empezó la pelea por estar adentro de la cancha el domingo, cuando Guaraní reciba a las 15 a Gimnasia de Jujuy en su presentación en la B Nacional.
“Sabemos que estamos en un equipo campeón y que ascendió, tengo que hacer las cosas bien para ganarme el lugar -remarcó-. Vine a jugar y quiero hacerlo, pero así también piensan mis compañeros”, detalló.
Por otra parte, la preparación del equipo de cara al debut en la segunda categoría del fútbol argentino fue, según Zbrun, “muy buena, tanto la parte física, que fue dura, como la táctica. El técnico hizo hincapié en la idea de juego y nos adaptamos a lo que pretende”.
En la previa al pasado Argentino A, Bianco había manifestado (no sin razón) que le llevaría al menos cinco partidos encontrar el equipo. Respecto a eso, Zbrun afirmó que “este (por la B Nacional) es un campeonato muy corto, hay que estar metidos desde el primer momento. Nos queda una semana, es poco tiempo, pero queremos llegar de la mejor manera. Lo normal son 6 ó 7 partidos para encontrar el funcionamiento real del equipo, pero hay que arrancar bien arriba”.
Por último, Maximiliano se tomó el tiempo para expresar lo que sintió cuando enfrentó a Guaraní en las semifinales del pasado torneo. “Uno sabe que Guaraní es un equipo con historia, grande. Lo demostró el torneo pasado peleando el ascenso, venir a esta cancha generaba un clima muy lindo. Fue uno de los mejores climas que viví en el Argentino A”, concluyó.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/reportaje/2014/07/28/maximiliano-zbrum-aca-hay-que-pelear-el-puesto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }