«

»

Imprimir esta Entrada

Gabriel Schurrer: “Hay cosas por mejorar”

Schurrer cuerpo técnicoEl técnico de Crucero habló de su equipo tras los amistosos. Quedan dos semanas de cara al debut con Tigre.
Crucero transita por estas horas la cuenta regresiva para su debut en el torneo de Primera División de la AFA frente a Tigre.
Hasta hace poco tiempo, ver a Misiones entre los mejores equipos en el mapa futbolístico nacional era una utopía o un sueño, pero el Colectivero dará la chance de observar y ser partícipes directos de la elite del fútbol nacional.
El equipo de Santa Inés jugó un amistoso ante Boca Unidos, ganando con los titulares 1 a 0. Conforme a medias se mostró Gabriel Schurrer, pues su filosofía y la de su cuerpo técnico es que siempre se puede mejorar y tal vez en esta forma de pensar esté inserto un estímulo importante para los jugadores, donde la competitividad del plantel garantiza el mejor rendimiento.

El DT se prestó al diálogo tras el juego con el Boca correntino y dejó entrever su deseo de contar con un volante más por izquierda, la preocupación por la velocidad de resolución de la jugada y la dinámica que exige la Primera División. Dejó en claro que el objetivo será mantenerse en la principal categoría nacional.
La decisión final sobre el equipo para el debut la tendrá tras el juego del próximo miércoles frente Libertad, en Asunción.

¿Cuál es el balance que efectúa tras el quinto amistoso?
Hasta aquí es un balance positivo. Hay cosas por mejorar; tenemos que seguir haciéndolo para poder llegar bien al primer partido del campeonato. Estoy satisfecho, pero sabiendo que se puede mejorar más.

Constantemente escuchamos que las indicaciones estuvieron dadas en el cambio de ritmo de mitad de cancha hacia arriba. ¿Preocupa esa cuestión?
En realidad de eso se trata la Primera División. Estamos en otra categoría, hay mucha más velocidad en el juego, pero no es sólo velocidad porque uno corra más, sino que esta situación la da la pelota y los campos de juego. Por eso uno insiste con el tema de la rapidez del juego, pensar y jugar más rápido, porque el jugador de primera piensa más rápido.

En la semana expresó el deseo de contar con un volante más, ¿es por lo que decía de la velocidad en ese sector?
Es una de las posiciones que me gustaría reforzar y tener una variante más en ese sector. Hay jugadores que están y que son importantes, que se están acostumbrando a lo que les pedimos, al igual que los que llegaron, pero veremos la posibilidad. No es fácil, desde el punto de vista económico, porque también tenemos que ver qué jugadores todavía están disponibles. Nosotros tenemos cierto margen para hacerlo.

¿Hay alguna cuestión del rendimiento del equipo que preocupa todavía, si es que algo le preocupa?
Más o menos. Creo que el equipo puede mejorar aún más. En algunos aspectos estoy satisfecho, pero en otros podemos hacer mejor aún las cosas. Tenemos la facilidad de que el grupo nos conoce y eso también es importante, pero sabiendo uno lo que viene -por la nueva categoría- necesitamos algo más todavía.

Si analizamos los amistosos, pareciera que en la defensa y el ataque no hay muchas dudas. ¿ Éstas están en la mitad de la cancha?
No. Probamos diferentes situaciones, diferentes posiciones y diferentes jugadores en la misma posición. Acá de lo que se trata, tal cual repetimos en la temporada pasada, es que buscamos ser competitivos porque no tenemos un plantel de 30 o 40 jugadores. Esa competitividad hará que se pueda elevar el rendimiento del equipo. Es bueno que el equipo se sienta seguro, pero también se han variado nombres en los amistosos, algo que nos pasó en la temporada pasada, donde jugara quien jugara, la estructura, la forma y la competitividad eran las mismas.

¿Tiene en mente el equipo para el debut frente a Tigre o todavía hay dudas?
Uno tiene en la cabeza a qué quiere jugar. Si bien los nombres entran dentro de ese esquema, veremos todavía. La mejor decisión pasará esa semana previa al debut para tener con certeza los nombres que van a enfrentar el partido del debut.

¿Cómo está Olmedo, pues es un jugador que le puede aportar mucho al sector medio?
Nico creo que a partir de la otra semana -esta que se inicia, en realidad- estaría para trabajar con nosotros. No nos olvidemos de que hizo un esfuerzo muy importante en el último partido -con Patronato-, en el que se infiltró para jugar, entonces el desgarro se abrió más de lo que uno esperaba. Sabíamos que corríamos ese riesgo, pero era necesario por lo que nos jugábamos. Él está en la etapa final de la recuperación y a partir de la semana trabajará normalmente.

Vázquez, uno de los refuerzos, es, al parecer, quien tiene más chances de ser titular. ¿Cómo está?
A Fabio nosotros lo conocíamos, habíamos trabajado en Argentinos. Creemos que todavía no está al cien por ciento, porque vino después. Le falta agarrar ritmo en la parte física y futbolística, pero se ve que poco a poco se va acomodando a lo que estamos buscando.

Antes del inicio de un torneo uno se hace una hipótesis de máxima y otra de mínima. ¿Cuál es la hipótesis de Crucero para la Primera?
Nosotros tenemos un solo objetivo. ¿Cómo se llega a ese objetivo? Siendo competitivos en cada uno de los encuentros. Es un torneo muy largo y nosotros lo que pretendemos es permanecer en la categoría.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/reportaje/2015/02/02/gabriel-schurrer-hay-cosas-por-mejorar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE