«

»

Imprimir esta Entrada

Andrés Cubas: “La voy a pelear”

Cubas-full-pretemporadaAndrés Cubas sabe que tendrá competencia en el puesto, pero se tiene fe para sumar minutos. “Yo tengo que pelearla, pelearla al máximo: sé que quizá no me toque jugar, pero cuando me toque voy a demostrar”, dijo, quien también sueña con la Libertadores.
Tiene 18 años, pero el temple que muestra en la cancha no se condice con la edad. Andrés Cubas llegó a la Primera y no le pesó la camiseta ni hacerse cargo del mediocampo de Boca. Llenó los ojos de los hinchas y también del mismo Vasco Arruabarrena, que lo tiene en cuenta para este 2015 repleto de partidos. “Soy consciente de que hay muchos volantes y de que yo soy de los más chicos, pero cuando me toque jugar, la voy a pelear. Yo tengo que pelearla, pelearla al máximo: sé que quizá no me toque jugar, pero cuando me toque voy a demostrar. El Vasco nos dijo que nos va a necesitar a todos porque va a haber muchos partidos y que jugará el que mejor esté”, soltó el misionero, confiado en lo que puede dar.

“Estamos trabajando bien desde que empezó la pretemporada, mentalizados en el arranque del torneo. Estamos tranquilos por cómo trabajamos y también por los resultados del verano. Se ha formado un gran plantel, con muchos jugadores, y tenemos un poco de ansiedad por el debut”, siguió Cubas en charla con Muy Boca Radio. “Es muy lindo que te elogien los hinchas y toda la gente, lo tomo como una motivación especial. Pero no me pongo loco si no me toca jugar”, agregó, mostrando mesura a la hora de hablar.
Por otro lado, a pesar de su corta edad, Cubas sabe que hay un torneo que es la obsesión del pueblo xeneize. “Me contaron que es hermoso jugar la Libertadores, que es algo diferente, me lo han dicho los compañeros que participaron de la Copa. Estoy contento y orgulloso. siempre de chiquito soñaba con poder jugarla. Y ganarla sería algo muy lindo, la Copa es más importante que el resto de los títulos”, tiró el misionero.
Además, Andrés se refirió a sus preferencias en cuanto a los sistemas o dibujos dentro de la cancha. “Me gusta jugar con un enganche adelante, en inferiores siempre jugué así. Aunque en este sistema estoy cómodo también”, confesó. Y ya que hablamos de enganches: “Román es un gran jugador, un ídolo del fútbol. Hizo una gran carrera y lo admiro mucho. Me dio tristeza que se haya retirado, me da cosa que no vuelva a jugar. Es un ídolo de Boca”.
Por último, habló de dos cuestiones personales, una deportiva y la otra no tanto. “No hubo nada de la selección paraguaya, no se comunicaron conmigo ni con mi familia. Y sería muy lindo vestir la camiseta de la Selección Argentina, me voy a preparar para poder jugar el Mundial Sub-20”, aclaró el volante. Y completó: “Me queda el último año de colegio, trataré de ir las veces que pueda para poder terminarlo. Ojalá sea uno de los títulos de 2015, ja”.

Fuente: Olé.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/reportaje/2015/02/10/andres-cubas-la-voy-a-pelear/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE