«

»

Imprimir esta Entrada

Mauro Siergiejuk: Mi sueño es ascender a Primera

Es uno de los jóvenes que apareció como revelación de Crucero del Norte en los últimos partidos. Ya marcó dos goles con el equipo "colectivero" en la B Nacional (Foto Primera Edición)

Es uno de los jóvenes que apareció como revelación de Crucero del Norte en los últimos partidos. Ya marcó dos goles con el equipo “colectivero” en la B Nacional (Foto Primera Edición)

El juvenil delantero nacido en Leandro N. Alem, Mauro Siergiejuk, es una de las gratas revelaciones dentro de este ascendente Crucero del Norte en la Primera B Nacional.
Mauro, de 1,86 metro y tan sólo 18 años, lleva cuatro partidos en Primera y ya suma dos goles. Así se transforma en una de las esperanzas de la cantera del “Colectivero”, que comienza de a poco a tener roce y protagonismo entre los mayores.
Este destacado presente hizo que De Primera “le tire un centro” a Mauro Siergiejuk y éste acepte el desafío, como cuando tiene el arco entre “ceja y ceja”.

¿Cómo llegó la posibilidad de recalar en Crucero del Norte?
Terminé la secundaria y le dije a mis padres que quería seguir jugando al fútbol. A ellos mucho no les cerró la idea. Querían que siguiera una carrera universitaria. Yo escuché que Crucero iba a realizar un par de pruebas en enero de 2015 y me presenté solo nomás. Me probé y tras un par de prácticas quedé en la Quinta división. Así comencé la pretemporada con esa divisional en febrero. En junio me subieron a Cuarta y comencé a jugar el torneo de AFA.

¿Tras un rápido paso por inferiores fuiste promovido a Primera?
Sí, así es. En septiembre me suben a Primera, la cual en ese entonces dirigía Sebastián Rambert. Fue justo después que el delantero paraguayo Gabriel Ábalos se rompiera los ligamentos ante Argentinos y al juvenil Pablo Stupinski lo expulsaran. Ante la falta de delanteros soy convocado a entrenar con el plantel de Primera para el partido ante Lanús, pero finalmente me quedé a fuera de los concentrados. Luego, pese a entrenar con el plantel hasta el final del torneo de Primera no pude debutar en la máxima divisional.

¿Qué es en tu llegada a Primera Miguel Ángel Salinas?
A “Pico” le voy a estar siempre agradecido. Él me llevó a la pretemporada cuando asumió. Me dio toda la confianza y yo trato de retribuirle esa confianza en la cancha. Es un técnico muy inteligente. Estudia y analiza mucho a los rivales y a la vez potencia cada una de las cualidades de sus jugadores y eso lo está haciendo conmigo.

¿Qué sentiste al debutar en la B Nacional?
En lo deportivo es muy lindo comenzar a jugar en primera; hacer goles y empezar a ser reconocido, pese a que uno es un chico todavía. El primer gol es inolvidable y lo marqué en cancha de Crucero y ante Estudiantes de San Luis. Fue el 3 a 1 para la victoria final. Fue algo muy lindo. Tras marcar, se te pasan muchas cosas por la cabeza. Es inexplicable y por suerte el domingo hice otro gol, esta vez a All Boys, fue el segundo en el triunfo 3 a 1.

¿Cuál es tu sueño personal en lo inmediato?
Mi sueño es ascender a Primera. Me levanto cada día pensando en eso y cada vez que entrenamos intento dar lo mejor para ese objetivo. Si podemos llegar a Primera con Crucero sería fantástico. Igual si no es con el “Colectivero” me gustaría a futuro jugar en Primera y si es en Boca mejor aún todavía, ya que soy hincha de ese club desde que era chico (remarcó entre risas).

Algo personal
Nombre: Mauro
Apellido: Siergiejuk
Lugar de Nacimiento: Leandro N. Alem
Padres: Héctor y Sonia
Hermanos: Ana Laura (23) y Rodrigo (17)
Sus inicios en el fútbol: a los 5 años
Comenzó a jugar en: La escuelita de fútbol de Guido Cott
Pasó por: La Picada de Alem y desde los 7 hasta los 17 jugó en Iguazú de Alem, en las Inferiores de la Liga Obereña
Club actual: Crucero del Norte
Hincha de: Boca Juniors
Hobby: escuchar música, mirar películas y jugar a la play station
Otro deporte: futsal
Comida preferida: asado de papá y ñoquis de mamá.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/reportaje/2016/04/07/mauro-siergiejuk-mi-sueno-es-ascender-a-primera/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE