“Me lo tomaría como un premio al sacrificio”

“Me lo tomaría como un premio al sacrificio”Con apenas 17 años, el misionero Pablo López está a un paso de cumplir su sueño de vestir la camiseta de la selección argentina de handball. El joven jugador del club Gimnasia de Montecarlo formó parte de la preselección de jugadores que se llevó a cabo a fines del año pasado y ahora espera expectante el llamado para ser uno de los representantes argentinos en el próximo torneo Panamericano Juvenil Masculino que se llevará a cabo durante el mes de abril en Chile.
En caso de ser convocado, Pablo deberá dividir su tiempo entre Buenos Aires y Posadas, donde tiene previsto comenzar a estudiar la carrera de contador público.
A fines de octubre del año pasado, el entrenador del seleccionado argentino de handball, Eduardo Gallardo, visitó Montecarlo con el objetivo de observar talentos y uno de los que llamó su atención fue Pablo López, a quien convocó junto a otros 30 jugadores de distintas partes del país para formar parte de la preselección que entrenó a fin de año en las instalaciones del CeNARD.

Ahora, el joven nacido en Puerto Rico espera el llamado para saber si podrá cumplir su sueño a tan corta edad. “Hace mucho me venían siguiendo distintos entrenadores, pero nunca se dio la convocatoria. El año pasado, después del torneo de Montecarlo y el Nacional en Córdoba, el entrenador de los Gladiadores Eduardo Gallardo vino a ver jugadores y me convocó para el entrenamiento en el CeNARD”, explicó el misionero.
“Entrenamos la parte física con una intensidad diferente, a la que estaba acostumbrado. Están los mejores de Argentina y fue duro. Los entrenamientos eran de tres horas por la mañana y tres por la tarde, todos los días. Por suerte me fue bien, ahora estoy esperando a ver qué me dicen”, se explayó el joven deportista.
Para López, el 2016 fue un gran año, ya que integró el equipo de juveniles de Gimnasia que salió campeón del torneo Nacional en Montecarlo y al día siguiente viajó a Córdoba con el equipo de mayores, con lo que consiguió el ascenso al nacional A. A estos dos logros deportivos con su club, le sumó la convocatoria a la preselección y luego cerró el año siendo elegido como el mejor deportista en los Adalides Deportivos de Montecarlo.
“Para la preselección seguramente llamarán en febrero, porque están enfocados en los torneos que se están disputando (la selección argentina de mayores quedó eliminada prematuramente en el Mundial de handball que se está desarrollando en Francia) así que seguramente en un tiempo más tendremos noticias. Si me convocan tendré que quedarme en el Cenard tres meses. Para mí sería un honor, un orgullo defender la camiseta argentina y me lo tomaría como un premio a tantos años de sacrificio”, sostuvo López.

Del semillero de Gimnasia
Pablo López tiene 17 años. Nació el 5 de febrero de 1999 en la localidad de Puerto Rico, pero vive junto a su familia en Montecarlo desde los tres años. A los 11 comenzó, incentivado por sus compañeros de curso y por el profesor en educación física Claudio Rodas, comenzó a jugar al handball en el club Gimnasia.
En el 2012, tuvo participación por primera vez en el nacional de menores; en el 2013 también formó parte del equipo de menores del Instituto Carlos Culmey para los Juegos Evita, se sumó a Gimnasia en otro torneo nacional y fue convocado para el Prohand en vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Su posición de juego es lateral izquierdo, lo que le da ventajas de ser goleador y armar jugadas. También suma a su experiencia en esta disciplina el arbitraje, para lo cual se capacitó y ya puede dirigir partidos.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/reportaje/2017/01/21/me-lo-tomaria-como-un-premio-al-sacrificio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }