«

Imprimir esta Entrada

“Se trabajó mucho para lograr este ascenso”

Dicen que es una amalgama, una aleación y una suerte de combinación de Sergio Batista, Esteban Cambiasso y Fernando Redondo, con el agregado de jugar desde los doce años en el “semillero del mundo”.
Debutó en Primera, de muy joven, descendió y volvió a ascender con la fuerza e hidalguía de un veterano. Lejos de todo bullicio y contaminación comunicacional es uno de los grandes protagonistas del Argentinos Juniors campeón del Nacional B y acreedor del boleto de regreso a Primera, es misionero y se llama Esteban Rolón.

Este posadeño de poco más de 20 años dialogó con De Primera en una charla a un solo un “toque”.

¿Antes de llegar a Buenos Aires, jugaste en algún club en Posadas?
Comencé en las inferiores de Guaraní y a los doce años me llevaron a Buenos Aires a realizar una prueba. Fue un señor del interior, su nombre era Cirilo, pero no me acuerdo su apellido, él me acercó a Argentinos Juniors, hice las pruebas correspondientes y quedé.

¿Quién te promovió a Primera?
Tras jugar en las divisiones Inferiores y en Reserva llegué a Primera por intermedio de Néstor “Pipo” Gorosito, él me llevó al banco contra Racing, de visitante, pero no jugué. Luego “Pipo” se fue del Club y llegó Carlos Mayor, él en realidad me hizo debutar en Primera hace dos temporadas, justo antes del descenso.

En este paso por la B Nacional, ¿qué tuvo este “Bicho” para ser campeón y lograr el ascenso a Primera?
Lo que tuvo Argentinos para volver a Primera, y eso hay que remarcarlo, fue el trabajo. Se trabajó mucho para lograr ester ascenso. Hubo mucha gente involucrada es este histórico ascenso. Desde dirigentes, utileros, cuerpo médico, personal del club, mucha gente que no se ve dentro de la cancha, pero que nos acompañó semana a semana para lograr esto; y eso se veía cada fin de semana y en cada partido. Por eso se logró con tanta anticipación el regreso a Primera.

¿Es un sueño para vos el título y jugar en Primera?
No lo vi como un sueño a este título. Lo veo como una revancha. A mí me dolió mucho el descenso, lo sentí mucho. Hace muchos años que estoy en el club, quiero mucho a esta institución y me dolió el descenso. Este ascenso fue una revancha. Una forma de devolver al Club donde realmente debe estar. Un alivio más que un sueño poder volver a Primera y contento por ese lado.

Jugaste un par de partidos en Primera antes del descenso a la B, ¿qué te dejó esa experiencia?
Jugué once partidos en Primera con Argentinos. Jugamos cada encuentro con la presión del descenso y eso me dio mucha experiencia al ser tan joven y ser jugador del club. Pero, por supuesto que nos dolió descender, por eso es que queríamos un rápido regreso a Primera, por nosotros y por toda la gente que quiere tanto a este club.

¿Cómo está compuesta tu familia? Gran apoyo para vos desde la lejanía de Buenos Aires, ¿no?
Mi padre es Ángel Rolón, mi mamá Mirta Semerenko y mi hermana que es mayor que yo, se llama Cinthya Rolón. La familia es todo, sin el apoyo, contención y acompañamiento de ellos nada de esto hubiera sido posible que lo lograra.

¿Te gustaría jugar alguna vez en Misiones… en Guaraní, especialmente, no?
Por ahora pienso en Argentinos solamente. En este regreso a Primera y estar de la mejor manera, más adelante se verá…

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/reportaje/2017/08/09/rolon-se-trabajo-mucho-para-lograr-este-ascenso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE