Cubas: “necesitaba sentirme bien de nuevo”

Cubas: “necesitaba sentirme bien de nuevo”Mantenerse es el primer mandamiento para un futbolista que llega a la primera división. Y esa condición se planteó Andrés Cubas cuando vio que Defensa y Justicia iba a ser su espacio a comienzos de la temporada pasada -mediados del 2017-. Por supuesto que debió arrancar de cero, pero no se olvidó de sus cualidades -que supo exhibir en Boca-, y después de un cierre excelente con el Halcón de Varela -clasificado a la Copa Sudamericana-, el que tocó el timbre de su casa fue Talleres de Córdoba, que adquirió la mitad de su pase y lo presentará como una de sus figuras para la próxima temporada.
Poco más de dos semanas en Aristóbulo del Valle fueron un descanso necesario para el misionero, que hoy viaja a Buenos Aires y el lunes debe presentarse en Talleres “con ganas y mentalizado para una buena temporada”.

Según confió en diálogo con Más en Radio por Radioactiva 100.7, las metas son “buenas, es un club grande, con historia, buenos jugadores; hizo una gran temporada. Con las mejores expectativas de sumarme al grupo, tener un buen año”, trazó el mediocampista central, que no pasó por alto lo colectivo. Por ello planteó “hacer un gran torneo en la Superliga, Talleres clasificó a la Libertadores (edición 2019) y también poder jugar esa competición que es muy importante”.
Hizo una buena temporada en Defensa y sólo un par de lesiones lo tuvieron fuera del equipo. Cuando regresó, el DT Juan Pablo Vojvoda le devolvió la confianza. “Me sentí muy bien, fue un gran año en Defensa. Más por lo que venía de antes, mi paso por Italia que no fue tan bueno. Necesitaba sentirme bien de nuevo futbolísticamente. Empecé de menor a mayor y cerré el año muy bien, el equipo también hizo una gran campaña”, analizó.
Su etapa en Boca comenzó a desvanecerse cuando se frustró el objetivo de la Libertadores en 2016. Por eso, a principios del año siguiente aceptó la experiencia en Italia, con los colores del Pescara. “Me sirvió estar en ese ambiente, ver cómo se manejan los equipos, enfrentar a varios jugadores de mucha experiencia, de muchos equipos buenos como Roma, Juventus. Son cosas que te marcan”, describió, aunque lamentó que a pesar de sentirse a gusto en el club “no tuve la posibilidad de mostrarme, pero bueno: fueron cosas del técnico”. Destacó que hay similitudes con el fútbol argentino, pero “allá trabajan mucho lo táctico”; y repitió: “No pude jugar tres o cuatro partidos para vivirlo, me tocó estar en el banco, pero son experiencias lindas”.
Con el foco en ser competitivo, confió que “uno de mis objetivos es ir a Europa; pero bueno, ahora lo más cercano es Talleres. Debo hacer un gran campeonato”.

¿Te gustaría una revancha en Boca?
A Boca le debo todo, viví muchas cosas lindas, me gustaría una revancha, estoy tranquilo, traté de responder al máximo a las oportunidades que me dieron. El Vasco (Arruabarrena) confió en mí, pude mostrarme; por ahí con Guillermo (Barros Schelotto) no tanto y tomé la decisión de cambiar de aire. La vuelta, obvio la espero. Y cuando se dé, no voy a dudar en volver.
Ahora van a estar el DT que te conoce, el Cholo Guiñazú, otro misionero como (Cristian) Ojeda…
Ojalá siga el Cholo, es un jugadorazo, con mucha experiencia, nos va a ayudar y voy a aprender mucho con él. A Ojeda no lo conozco, sabía que era misionero. Cuando vuelva de Rusia (es sparring de la selección), hablaremos. Y lo del técnico, Juan es un gran técnico, me conoce y sabe lo que puedo dar. Debo seguir demostrando y espero que me siga poniendo (risas).

¿Qué le sumaste a tu juego?
Cada día se mejora más en distintos aspectos. El primer pase antes no lo tenía tanto y creo que ahora lo tengo más, debo seguir creciendo en eso y animarme más con la pelota. Hacer jugar más al equipo y después, momentos puntuales, uno los va aprendiendo: cómo manejarse en la cancha, con la experiencia. Lo que varía del equipo y lo que te pide el técnico.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/reportaje/2018/06/14/andres-cubas-necesitaba-sentirme-bien-de-nuevo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }