«

»

Imprimir esta Entrada

Los sueños cumplidos de Yamila Rodríguez

Todo le salió redondo. La jugadora misionera Yamila Rodríguez tuvo uno de esos años para marcar en el calendario. En el 2018 hizo su estreno como profesional en la Liga Española de fútbol femenino, en el club Santa Teresa, y con la albiceleste logró un meritorio tercer puesto en la Copa América de mayores, fue cuarta en los Odesur (sub 20); y en noviembre entró en la puerta grande de la historia y conquistó su deseo: que su mamá la viera jugar en la selección.
Es que el equipo nacional se alzó con la plaza para estar en el Mundial, al vencer en el repechaje a Panamá, y luego de 12 años, la Argentina volverá a jugar la cita mundialista, esta vez será en Francia, en junio próximo.
“No se puede explicar la emoción y felicidad de ese momento y también poder lograrlo después de tantos años, la verdad estoy muy feliz”, señaló Yamila, que por estos días se encuentra en Posadas de descanso pasando las fiestas junto a su familia.

A principio de este año, la posadeña surgida de la cantera del club Huracán, dejó su querido Boca para viajar al Viejo Continente y jugar en Santa Teresa, en Badajoz, España. “Los cinco meses que estuve allá me fueron muy bien, la pasé bien también, y traje una gran experiencia”, compartió la misionera que regresó al Xeneize y juega el torneo de Primera de AFA.
En su estadía en España, Yamila recibió un llamado de la selección argentina mayor, y en abril pisó suelo chileno en lo que fue su estreno con la celeste y blanca, en mayores, que finalmente conquistó el tercer puesto del podio, detrás de potencias como Brasil y Chile.
Pero faltaba más y en junio fue parte del equipo nacional sub 20 en los Juegos Odesur, realizados en Cochabamba, Bolivia. Finalmente el equipo fue cuarto, pero Yamila terminó siendo la goleadora del torneo con cinco tantos.

El postre
Para terminar el 2018 y coronar un año grandioso, la de la Tierra Colorada fue parte de la histórica clasificación al Mundial de Francia, al vencer en el Repechaje a Panamá. En la ida, de local, en Sarandí, Argentina goleó 4 a 0, con gol de Yamila; y luego empató en la vuelta en Panamá, por 1 a 1. Con el global a favor para las chicas de la albiceleste, luego de una docena de años estarán nuevamente compitiendo con los mejores seleccionados del mundo.
Además, la clasificación se vivió como una conquista para las chicas.Hace poco más de un año, las futbolistas del equipo argentino realizaron un paro para exigir mejores condiciones de trabajo.

 & titulo &

En la Copa América de este año reiteraron su reclamo con una protesta pública, hasta no tuvieron entrenador por un tiempo, pero en noviembre demostraron que la lucha valió la pena y la sociedad las acompañó.

¿Sentís que tamaño logro ayudó a qué el fútbol femenino tome fuerza?, sobre todo teniendo en cuenta el apoyo en cancha de Arsenal con un estadio repleto
Con el trabajo de día a día y logrando todo lo que estamos haciendo, creo que nos están haciendo más caso; y se vio con la cantidad de gente que nos fue apoyar ese día tan especial.

¿Qué significa vestir la camiseta argentina?
Vestir esta hermosa camiseta me da mucho orgullo y felicidad porque esto lo hago y lo visto gracias a mucha gente y mi familia que me apoya.
¿Qué sentimientos te genera ser protagonista de este momento tan importante de la historia del fútbol femenino?
Esto que siento jamás me pasó, ni tampoco lo imaginé, ya es histórico y es lo más lindo que me está pasando.

¿Cómo lo vive tu familia?
Mi familia, como yo, todavía no caemos en dónde estoy hoy.

¿Qué pediste para esta Navidad?
No puedo pedir nada porque ya con todo lo que pasé en este año, estoy más que feliz.

¿ Cuáles son los planes para el próximo año en tu carrera?
Todo lo que me queda es ganar el campeonato (de mayores de AFA con Boca) y que en el Mundial nos vaya bien.
Yamila es la menor de diez hermanos, cinco mujeres e igual número de varones y fue en el barrio A 3-2 donde comenzó a dar sus primeros pelotazos emulando el juego de sus pares mayores y desafiando el reto de su madre.
Justamente María Mareco hoy se llena de orgullo de ver a su hija con la selección y en cancha de Arsenal estuvo presente durante el repechaje ante Panamá, acompañada por quien la moldeó en el fútbol, José “Chino” Torres, DT de Huracán.
“Fue la primera vez que me vio jugando con la selección”, comentó Yamila al mostrar la foto en la que estaba abrazada con su mamá, muy  emocionada. “Ése era mi único deseo, que ella algún día vaya y me vea con la selección”, finalizó Yamila, sobre un año imborrable en su carrera. 

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/reportaje/2018/12/26/los-suenos-cumplidos-de-yamila-rodriguez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE