“Salgan a la vida y vívanla porque está buenísima”

“Salgan a la vida y vívanla porque está buenísima”Matías Báez cumplió su meta de competir en su primera prueba atlética y dio una lección. Si lo deseás, lo trabajás y te rodeás de buena gente, lo podés conseguir. El joven posadeño de 16 años ,que padece cuadriparesia espástica, fue parte de la competencia de los 2.000 metros en la Maratón por el Día Internacional de la Paz, que se corrió ayer en el tramo de El Brete, en la Costanera y se llevó, nada más y nada menos, que el primer puesto.
Matías detalló que la semana previa a la competencia la vivió tranquilo y expresó que nunca sintió nervios, aunque si un poco de ansiedad de salir a demostrar todo lo que había trabajado junto a su entrenador Nahuel Yensen.
Con un sol radiante de primavera y ante cientos de espectadores, el joven recorrió cada metro de la prueba sin dificultad alguna como si se tratase de un entrenamiento más y completó con facilidad el recorrido.

La alegría de todos
En la meta lo esperaban sus seres queridos. Familia, amigos y el público en general festejó con emoción la llegada de Mati a la línea de meta. Emocionado por correr su primera maratón, el atleta dijo: “¡Hasta Tokio o Buenos Aires no paramos!”, mientras alzaba los brazos festejando su gran triunfo y recibiendo una ovación.
“Costó entrar en ritmo, pero cuando le agarré la mano a la brazada y fue evolucionando la carrera, encontré un buen ritmo para continuar”, declaró el joven sobre los primeros minutos de la carrera. Además, expresó su felicidad por haber completado el recorrido: “Me sentí muy contento, muy conforme con lo que hicimos y entrenamos, disfruté mucho”.
“Yo voy paso a paso, como diría Mostaza Merlo, no me apuro, realmente vivo el día a día. Quizás sea el primer capítulo de una gran historia, yo la escribo, de mi depende si quiero escribir mucho o poco”, dijo Matías acerca de su futuro en el mundo del running. El joven demostró condiciones para seguir desarrollando este deporte, que además considera es una herramienta para cultivar sueños.
Mientras transitaba cada metro del asfalto de la Costanera, Matías contó luego que recordó todo lo que hizo para llegar hasta allí. Pensó en toda la gente que lo fue a ver y principalmente en su abuela, a quien dedicó el triunfo. Además, recalcó que le regalará la remera que tenía puesta, y que tiene un significado enorme, ya que fue la prenda con la que corrió su primera maratón.
Acerca de su primera experiencia en pruebas atléticas, Mati resaltó que de esta vivencia se lleva “el hecho de haber probado algo nuevo, poder probar cosas nuevas y salir, demostrar que se puede, más allá de los contratiempos, uno tiene que salir y hacerle frente y ver qué pasa, porque quizás esto es el primer paso para algo importante y llegamos a más gente haciendo que el deporte se haga más masivo, eso está bueno, porque como digo, el deporte es salud”.

Un ejemplo
Por ello, Mati recalcó que le gustaría motivar a las personas: “Participen, hagan lo que sea, cualquier deporte, salgan a la vida y vívanla porque está buenísima”.
La primera prueba deportiva pasó y Mati seguirá entrenando, riéndose y pasando buenos momentos con sus seres queridos. Aseguró que verán cómo seguirá la historia para él, evaluarán su desempeño de ayer y tomaraán decisiones para ver cómo sigue todo.
“Lo vi muy emocionado, pienso y estoy segura de que esta carrera será la primera de varias que vamos a tener” expresó Marcela Duarte, su tía quien lo acompañó en el trayecto recorrido.
“En la semana estuvo muy contento, entrenamos un montón, hoy -por ayer-lo que nos pasó fue que estábamos extremadamente emocionados y el nerviosismo de la primera vez fue un peso extra, pero después que largamos, eso se diluyó, comenzamos a disfrutar y se puso bueno”. Marcela además contó que con el running encontraron una actividad deportiva, recreativa y que se puede hacer en familia.
Matías, agradeció a su equipo de entrenamiento, al que llama “Los cuatro fantásticos”, a su primo Lucas Báez, reconocido runner a nivel nacional, a todos aquellos que durante la semana le enviaron buenas vibras y al público en general por el apoyo que le brindó.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/reportaje/2019/09/22/salgan-a-la-vida-y-vivanla-porque-esta-buenisima/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }