Cayeron CAPRI y Lomas por el Regional

CAPRI cayó en Resistencia (Foto El Territorio)Los equipos posadeños cayeron en sus presentaciones como visitantes, este domingo, en el marco de la 7º fecha del Regional del Nordeste. CAPRI fue derrotado por Regatas Resistencia, 31 a 19 y Lomas, en Formosa, fue derrotado por Caza y Pesca 22 a 12.
CURNE derrotó a Aguará por 40 a 20, sumó puntos bonus, y logró alcanzar a Taragüy y San Patricio en la cima de la tabla de posiciones.

Resultados
CURNE 40 – Aguará 20 (5-0)
Regatas 31 – CAPRI 19 (5-0)
Taraguy 19 – Sixty 11 (4-0)
San Patricio 36 – Aranduroga 7 (5-0)
Caza y Pesca 22 – Lomas 12 (4-0)

Posiciones
Taraguy, San Patricio y CURNE 23; Regatas 16; Aranduroga, Lomas y Caza y Pesca 13; Sixry y Aguará 12 y CAPRI 9.

Próxima fecha (octava)
Regatas vs. CURNE
Aguará vs. Taragüy
CAPRI vs. San Patricio
Sixty vs. Lomas
Aranduroga vs. Caza y Pesca

La derrota de CAPRI en la Isla
(Especial, Atilio Ramírez). Regatas venía de tres derrotas y en su casa tenia la posibilidad de recuperar la memoria y la sonrisa. Enfrente estaba un CAPRI necesitado de puntos para escaparle al fondo de la tabla. Ambos ofrecieron un buen espectáculo, donde los protagonistas fueron los delanteros, pero los tres cuartos chaqueños le pusieron el sello a un triunfo necesitario para los “remeros”. Fue 31 a 19. Aunque no sumaron bonus, los cuatro puntos sirve para quedar como escoltas, si nada más y nada menos que quedar segundos, después de una seguidilla de partidos encontra.
El partido fue trabado, de trámite cerrado, con muchas fases pegadas a la formación. Con envestidas de los delanteros que generaban espacios, pero los defensores de ambos equipos ofrecian una férrea defensa.
A los 24 los locales fueron los encargados de abrir el marcador, des pues de percutir con los forwards llegó el premio para el pack de la mano de Miguel Martínez que salió de un uck con destino de try. Sacchi aumentó con su conversión y se puso Regatas 7 a 0 arriba. Y rápidamente antes de los 30, con un Regatas concentrado y volcado al ataque, sacaron la pelota del rock y Juan Ortega no dudó en convertir un drop frente a los palos y establecer el 10 a 0 parcial.
La visita con mucho amor propio, luego de intentar a lo largo del primer tiempo, percutir con los delanteros, encontró un try tras un scrum a 5 yardas. Cecconi la llevó y achicó la brecha para ir al descanso solo 5 abajo.

De ida y vuelta
En el complemento, los penales le comenzarían a costar muy caro a Capri. Por reiteración de penales, a los 3’ Sacchi sumaba tres más para los locales. Todo pasaba por las manos de los tres cuartos de Regatas cuando los delanteros liberaban pelotas con posiblidades. Y llegó el turno de Federico Vidondo que vulnerando la defensa, metió una carrera de más de 30 metros hasta el ingoal para sacar una muy buena diferencia. Regatas se ponía 20 a 5 antes de la mitad del periodo final.
Pero el ingreso de Eduardo “Mole” Ramírez, le dio más temperamento e ímpetu al pack misionero y fue así que en la primera embestida cerca del ingoal local, los delanteros llevaron a Fabian Galeano al try. Matías De Benito sumaba dos más y los dejaba nuevamente en carrera (20 – 12).
Regatas sufría la expulsión de Camilo Rolón, que solo había jugado 1 minuto, por indisciplina vio la roja directamente.
Capri salió con todo a descontar, pero de contra, Regatas generaba mucho peligro y en defensa los penales le comenzarían a dar la victoria a Regatas. Sacchi metió dos penales más a los 22 y a los 34.
La visita no bajaba los brazos, jugando y olvidándose por momentos del juego brusco, encontraron un try penal debajo de los palos que los dejó 4 abajo.
Cuando quedaban 14 minutos para el final, todo era incertidumbre, pero el dueño de la pelota era el local, que mostró más concentración para jugar con la pelota y así fue que buscó hasta encontrar espacios. Ortega con una muy buena habilitación a Ojeda lograrían el try a los 36 para ir cerrando la historia.
Fue victoria de Regatas, para trepar en la punta y con los resultados de la séptima fecha, se encuentran ya en la segunda posición.

Síntesis
Regatas 31: Carlos Altamirano, Mauro Basigalupo y Fernando López; Pablo Getzel, Miguel Martínez; Juan Manuel Colombo, Cristian Cantero y Matías Costa; Gastón Vidondo y Juan Ortega; Pablo Fogliatti, Rodrigo González, Federico Vidondo y Guido Sacchi; Arturo Ojeda. DT: Yunes – Alvarez
CAPRI 19: Fabian Galeano, Rodrigo Bonifato y Gustavo Esteche; Alejandro Cubas, Juan Vergara; Alejandro Romero, Mauro Romero y Franco Cecconi; Juan Manuel Vera y Máximo Vera; Diego De Benito, Francisco Chavez, Roberto González y Martín Kruka; Matías De Benito. DT: C. Cadena.
Progresión: PT: 24’ try de M. Martínez conv. Por G. Sacchi (R); 30’ Drop de J. Ortega (R); 35’ try de F. Cecconi (C). Parcial: Regatas 10 – CAPRI 5. ST: 3’, 22’ y 34’ penales de G. Sacchi (R); 17’ try de F. Vidondo conv. Por G. Sacchi (R); 21’ try de F. Galeano conv. Por M. De Benito (C); 26’ try penal conv. Por M. De Benito (C); 36’ try de A. Ojeda (R).
Cambios: ST: Francisco Peralta por J. M. Vera (C); 20’ Camilo Rolón por C. Altamirano (R); 23’ David Pauluk por F. Chávez (C); 29’ Pablo Vianello por C. Cantero (R)
Amonestado: ST. 24’ G. Esteche (C).
Expulsado: ST: 21’ C. Rolón (R).
Referee: Jorge González. Jueces: Marcelo Romero y Luis Billordo.
Cancha: Polideportivo Regatas de Resistencia.
Intermedia: Regatas Rcia. 23 – CAPRI 13.

Lomas no pudo en Formosa
FORMOSA (Especial). Con un piso excelente, pese a la lluvia que se abatió sobre esta capital, Caza y Pesca y Lomas de Misiones brindaron un gran encuentro ganado por el local.
Era un partido clave para el albirrojo porque a pesar de su gran triunfo en la fecha pasada ante Taraguy de Corrientes su posición en la tabla no era la deseada. Se necesitaba una victoria y por cuatro o más tries y se logró.
En el inicio del cotejo Caza y Pesca se puso en ventaja, merced a un bonito try de Alvarez con conversión de Lucas Biloni. Lomas descontó a través de dos penales a cargo de Matías Jara y puso el partido al rojo vivo, pero la presión ejercida por el local y el desprendimiento oportuno de sus hombres más aptos, permitió que el albirrojo aumente el marcador con dos tries a cargo de Fernando Alvarez y Cristian Sánchez, ambos después de construir una gran jugada. Sobre el final hubo otro penal para la visita y de esa manera sumar 3 puntos más. 17 a 9 se fue el primer período. Un primer tiempo a pedir de boca para los chicos que conduce Freddy Portillo y que cada vez juega mejor.

El segundo
En la segunda etapa se iba a ver un cotejo diferente, ya que los misioneros ajustaron la marca y tanto en los fijos como móviles no había un dominio fijo. Pero descontó Lomas con otro penal de Jara, y se puso 12-17, los locales no podía cometer ningún error y la visita estaba a tiro de honda para empatar e incluso pasar a ganar. Jara desde una posición cómoda erró un factible penal, y ahí se iban acabar los intentos ofensivos de la visita. ya que Caza y Pesca tackleaba bien y manejaba mejor la ovalada.
Cerca del final, otra vez Alvarez (figura del encuentro), llegó al in-goal de la visita para marcar el cuatro try de su plantilla y el tercero de su producción.
Con este triunfo Caza y Pesca sale de las últimas posiciones y ya esta en el medio de la tabla, escapando al descenso tan temido.

Síntesis
Caza y Pesca (22): Raymundo Escobar, Carlos Oegg, Nicolás Silva, Walter Lezcano, Sergio Garicoche, Cristian Sánchez, Oscar Lescano, Marcos Acosta, Ricardo Vega, Diego Ceglia, Daniel Luque, Rodrigo Velázquez, Fernando Alvarez, Antonio Idoyaga y Lucas Biloni. D.T: Fredy Portillo. Tantos: 3 tries de F. Alvarez y Cristian Sánchez y conversión de Biloni. Ingresaron: David Villalba, Mariano Carlino, Rolando Olmedo, Laureano González, Sergio López y Víctor Aguilar.
Lomas (12): Federico Padosky, Sergio Wdoriuk, Emilio Montero, Marcelo Wchague, Horacio Mendieta, Adrian Ibañez, Enzo Scherich, Javier Medor, Javier Praggi, Ezequiel Gómez, Nicolás Schamendi, Adrian Tirante, Facundo Jarger, Matías Jara y Néstor Daaes. D.T: Milton Nielsen. Tantos, 4 penales de Jara. Ingresaron: Javier Barrabas, Guido Verón, Adolfo González, Osvaldo González, Gonzalo Scribano, Luciano Girardi.
Expulsado: Adrián Ibáñez (L).
Juez: Juan Marquéz.
Cancha: Caza y Pesca.

Fuente: Tiempo de Rugby.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2009/05/31/cayeron-capri-y-lomas-por-el-regional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }