Lomas y CAPRI definirán el título del Oficial

Lomas y CAPRI definirán el título del OficialLa veía difícil y la sensación era que la semifinal comenzaba a irse de las manos. Encarnación Rugby Club, con un pack fuerte, percibía que la historia estaba resuelta. Llegó el descuento, la última acción del partido y Facundo Jantzon armó una corrida de aquellas, para terminar en el in goal del rival.
Así, con un cúmulo de sensaciones hasta el último segundo, Lomas rubricó un triunfo alentador y se metió en la final del Oficial de la Unión Misionera. Con el 30-25 a favor dio el penúltimo paso hacia el gran objetivo, la corona local, después de sortear una semi que se presentó de grueso calibre por el rival, que había llegado a la cancha del Camaleón a coparle la parada.
CAPRI, por su parte, superó con comodidad el escollo de Oberá y será su rival en la definición del título.
Y Lomas encontró un refresco después de sortear escollos que sabía que se iban a presentar, debido a que Leones ofreció la presencia compacta del pack y le complicó el partido por virtudes propias y defectos del propio equipo misionero.
Con el viento a favor en la parte inicial, el local encontró las grietas del rival cuando el wing Rosas tuvo decisión. Así pasó al frente (Ortiz adelantó a la visita con un penal) con un apoyo de éste y un acierto de Jara a las H. Leones hizo prevalecer su potencia en el maul y comenzó a equilibrar las cosas. El medio Pereira se coló ante la marea y luego Ortiz puso a la visita un punto arriba.
Lomas, sin embargo, intentó mantener la cordura, aunque por momentos se excedió en los reclamos al árbitro y perdió la cabeza. De todas maneras, Rosas se encendió nuevamente, se filtró, y Emilio Montero atropelló hasta el in goal. Las cosas se encaminaron con otro penal de Jara y la primera parte de la obra parecía resuelta. Fue un espejismo. Los reiterados penales fueron sancionados con un try penal y había que comenzar de nuevo en el complemento.
Hubo un lavado de cabeza para que Lomas no pierda el orden. Leones embistió con el ruck, el maul, presionó con los lines, pero nada… Ibáñez se encontró con un try de regalo, se recobró el ánimo, aunque Carballo con un apoyo y Ortiz con la conversión le daban el pase a la final a la visita.
Hasta que apareció Jantzon: inició la jugada y la terminó, eludiendo a cuanto rival se le cruzara en el camino. Ahora viene CAPRI, otro rival “dificilísimo”, confió el entrenador Juan Nelly. “Iba a ser injusto no estar en la final”, cerró.

CAPRI lo resolvió con comodidad
La restante semifinal contó con un dominador absoluto: CAPRI, que superó con comodidad a Oberá 40-3 en la Capital del Monte.
El conjunto azurro partía como favorito en el duelo ante el equipo que ayer actuó como local, y las cosas se resolvieron con facilidad para el equipo que conduce Jorge Halty.
El próximo fin de semana la final del Oficial de URuMi se jugará en cancha de Lomas.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2010/10/31/lomas-y-capri-definiran-el-titulo-del-oficial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }