La URuMi a Junín con el sueño de ascender

La URuMi a Junín con el sueño de ascenderEsta semana se abre un nuevo capítulo para el seleccionado de la Unión Misionera de Rugby en el Argentino de selecciones zona Estímulo, ocasión en que buscará desde el viernes, en Junín, un lugar en la segunda categoría, la Ascenso.
Con la base del CAPRI, el grupo que arrancó con los trabajos hace un mes quedó reducido a 22 jugadores que este lunes partirán a esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, bajo el mando de Gustavo Candia, el entrenador.
Como sucede en los últimos años, hubo inconvenientes para conformar el plantel, aunque desde la conducción saben que no hay tiempos para lamentos y confían plenamente en quienes vestirán la verde misionera.
Por ello, quienes llevan adelante los destinos del equipo se inclinaron por nombres cercanos, pertenecientes al CAPRI (ex Rowing), grupo al que se sumaron dos jugadores de Lomas, tres de Encarnación y uno de Jockey. Llamativamente no hay representantes de Centro de Cazadores y Tacurú.
“Los demás clubes empezaron tarde y no enviaron a sus jugadores, otros no podían viajar o le dieron preferencia a su club”, explicaron desde el círculo íntimo del cuerpo técnico.
Previo a la competencia oficial, el seleccionado misionero disputó un amistoso ante Urne, un triangular con con Leones y CAPRI en Encarnación y el sábado último jugó un tiempo ante Taraguy de Corrientes en cancha de CAPRI.
El debut será el jueves, cuando dispute dos encuentros, en tanto que el sábado afrontará los restantes por la zona. Cabe destacar que también jugará la M18, con el Verde a cargo de Joaquín Sánchez.
“Se hace difícil que estén todos una semana y armar el mejor equipo. Pero obviamente que va el mejor equipo, estamos embarcados, así que a dar lo mejor”, reflejó Candia acerca de la preparación.
“Me hubiera gustado que hubiese venido más gente de otros clubes a colaborar con el seleccionado, para tratar de que esto sea internamente competitivo. La competencia fue mínima internamente. Este es el mejor grupo que hay porque es el que se quiere poner la camiseta”, subrayó el Pato.
Consultado por los rivales, el entrenador sugirió su particular visión: “Es obvio que si estamos compitiendo todos en este nivel tendríamos el mismo nivel. Considero que Uroba, que es el local, tendría que ser el mejor equipo porque cuenta con todos los jugadores. Si lo organizáramos acá ese mismo torneo, lo ganamos. Pero es lo que nos toca y hay que poner el pecho”.
Por último dejó una reflexión categórica acerca del presente del rugby en la tierra colorada: “Si tenemos la suerte de ascender, hay que hacer un trabajo a conciencia muy grande para mantener la categoría, que es muy competitiva. Sigo insistiendo que Misiones es una de las pocas provincias donde los jugadores le huyen al seleccionado, donde en otros lados es al revés. Hace varios años nos toca eso”.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2012/03/26/la-urumi-a-junin-con-el-sueno-de-ascender/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }