Se juega en Junín la Zona Desarrollo

Entre este miércoles y el sábado 31, se llevará a cabo en el predio del Club Los Miuras de Junín el Campeonato Argentino de selecciones de uniones Zona Desarrollo y, en esta oportunidad, será en forma conjunta para las categorías mayores y juveniles.
Hoy es el día de arribo de las delegaciones y los dirigentes, y al día siguiente empezarán los partidos para los juveniles, que culminarán el viernes 30 con la definición de las Copas de Oro (definición del ascenso), Copa de Plata y Copa de Bronce.
En tanto, los mayores jugarán los días jueves 29 y sábado 31, en un formato a dos zonas de todos contra todos, donde los primeros disputarán la final por el ascenso.

Categoría mayores
Las zonas están integradas de la siguiente manera:
Zona A: Austral, Misiones, Jujuy, Santa Cruz y Formosa.
Zona B: UROBA, Lagos del Sur, San Luis, Tierra del Fuego y URBA (este seleccionado participa como invitado y en caso que logre su zona, el segundo jugará la final por el ascenso).

Categoría juveniles
Las zonas están integradas de la siguiente forma:
Zona 1: Chubut, Andina y Jujeña.
Zona 2: Tierra del Fuego, Misiones y Formosa.
Zona 3: San Luis, Austral y Santa Cruz.
Los ganadores de cada zona jugarán la Copa de Oro, los segundos de cada grupo disputarán la Copa de Plata y los últimos de cada zona se medirán por la Copa de Bronce.

Once uniones
En total serán 11 uniones provinciales que competirán en ambas categorías (UROBA, San Luis, Jujuy, Misiones, Andina, Lagos del Sur, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Formosa, Chubut y Austral), además de URBA, que participará en la categoría Mayores como invitado (en caso que URBA logre su zona, el segundo jugará la final por el ascenso).
Aprovechando la convivencia de todas las uniones participantes, la UAR dictará cursos de referato, de rugby infantil, rugby femenino y para dirigentes de este deporte.
Entre otros, los brindarán Eliseo Pérez, integrantes del cuerpo técnico del seleccionado nacional Los Pumas, el árbitro Sánchez Ruiz, Martín Uribarri, Rodrigo Masi, etc.

Fuente: La Democracia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2012/03/28/se-juega-en-junin-la-zona-desarrollo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }