«

»

Imprimir esta Entrada

Otra dura derrota para CAPRI ante Sixty

CAPRI no pudo ante Sixty, con el que cayó por 48 a 13 en Resistencia (Foto Primera Edición)

CAPRI no pudo ante Sixty, con el que cayó por 48 a 13 en Resistencia (Foto Primera Edición)

Tras un par de cambios determinantes, al final del primer tiempo, Sixty pudo reaccionar a tiempo cuando venía la embestida misionera y le terminó ganando con comodidad a Capri por 48 a 13, en partido que cerró la segunda fecha del Torneo Regional NEA de rugby.
Con el dominio absoluto del scrum, marcando inclusive dos tries penales, y dos cambios determinantes de Julián Del Villar, el “decano” sumó punto bonus y quedó expectante en la tabla de posiciones, detrás de Curne y Aranduroga.
Desde el primer minuto de juego, Sixty dejó en claro que sometería a su rival con el scrum. La formación fija fue un problema toda la tarde para los misioneros, en donde dieron muchas ventajas, tanto con pelotas propias como ajenas, marcando inclusive realmente mal la fase de la formación y el lado ciego, en donde Luis Santillán con Jorge Ojeda se hicieron un festín.

Así llegó el primer try penal de la tarde, a los 9 minutos, cuando Juan Márquez decretó la sanción después de que el scrum del “Decano” caminaba rumbo a las haches misioneras. Sin embargo, a partir de ese momento, los chaqueños cometieron muchas imprecisiones y errores de manejo en el abierto, permitiendo la recuperación de la visita, que lentamente se fue posicionando en campo chaqueño.
El panorama para los chaqueños se agravó cuando las “bombas” de Sebastián Falero encontraron muy mal parados a la última línea del “Decano”, aspecto que aprovechó a la perfección Capri para tocar las puestas del ingol chaqueño, aunque sin poder quebrar su defensa, debiendo conformarse con sendos penales del apertura, para dejar el marcador a sólo una unidad: 7 a 6, a los 36 minutos.
Fue un momento de incertidumbre del encuentro, ya que además, un minuto antes, Sixty se quedaba sin Lucas Núñez, que fue a “enfriarse” por diez minutos a la mesa de control. Allí el head coach Julián Del Villar cambió los destinos del encuentro realizando dos cambios determinantes. Eduardo Romero ingresó por Enrique Gon y Heraldo Britez lo hizo por Anthony Temperini, con lo que Sixty ganó en solidez defensiva y claridad para la contra.
Con los cambios y volviendo a las fuentes, Sixty en dos minutos llegó a sendos tries de Lionel Perón y Luis Santillán, a los 43 y 45 minutos, para dejar el marcador 17 a 6, scorer con el que se cerraría el primer tiempo, donde se despejaron todas las dudas, y mostrando el camino para llegar al triunfo: scrum e inteligencia en el abierto para quebrar la endeble defensa misionera por el centro de la cancha.
A los 3 minutos del complemento quedó sentenciado el juego. Scrum para Sixty en mitad de cancha. En la base Santillán se levantó sólo, utilizó muy bien el lado ciego, ganó la línea de ventaja, y con todo el mundo corriéndolo, llegó hasta el try debajo de los palos para sentenciar el 24 a 6, lapidario para la visita, fundamentalmente psicológicamente, ya que nadie entendió como el octavo se filtró sin ninguna marca.
Todo lo que vino después estuvo de más, y sólo sirvió para que Sixty se floree con tries para todos los gustos, conquistados por Perón, Joaquín Catalina, Pablo Martínez, y otro try penal, para dejar el marcador en un contundente 48 a 6 a sólo cinco minutos para que se baje la persiana.
Para decorar el marcador, Sebastián Falero llegó al try del honor para Capri, convertido por el mismo apertura, para decorar el marcador en 48 a 13 en un partido que fue ampliamente favorable al local.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2015/06/02/otra-dura-derrota-para-capri-ante-sixty/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE