«

»

Imprimir esta Entrada

CAPRI no puede salir de perdedor en el Regional

CAPRI no puede, hasta ahora, defender su localía en el Regional del NEA (Foto Tiempo de Rugby)

CAPRI no puede, hasta ahora, defender su localía en el Regional del NEA (Foto Tiempo de Rugby)

La 5ª fecha del Regional del NEA volvió a dejar malos resultados para el único representante misionero.
CAPRI cometió dos errores claves en el segundo tiempo y terminó perdiendo ante Taraguy un partido que tenía controlado y en el cual se encaminaba hacia su primera victoria en el torneo.
El elenco posadeño, que está último en las posiciones, cayó 24 a 15 frente a los correntinos, que aprovecharon al máximo sus oportunidades y se llevaron un valioso triunfo de la capital misionera.
CURNE es el líder del Regional, con una unidad de ventaja sobre San Patricio. En la próxima fecha, CAPRI deberá visitar a Aranduroga.

CATARATA DE TRIES: El elenco de San Patricio encontró en las últimas fechas el cauce que lo deposita en el domicilio del try. Marcó siete contra Aranduroga y el sábado merced a un sostenido juego colectivo apoyó en nueve oportunidades la ovalada en el ingol del rival. Su segunda línea, Hugo Sandoval marcó cuatro.
Los últimos resultados ubican a los rojinegros como el equipo más goleador del certamen y el que, con mayor comodidad define los partidos. El reciente 53 a 29 ante Regatas de Resistencia, en la isla, fue otra muestra.
Hizo 32 tantos ante Taragüy ( 32-22), “apenas” 17 frente a Aguará en su derrota como local (17-28). Luego apabulló a Aranduroga como visitante : 45-14, tras cartón lo sufrió Capri (ex Rowing) al cual venció por 39 a 13 hasta vapulear a los remeros del rio Negro.
Luego de cinco partidos sumó 186 tantos a favor y 106 en contra con lo cual, defensivamente tampoco le va mal.

PARIDAD VISIBLE: Con el correr de las fechas va transmutando la paridad en el Campeonato Regional del Nordeste lo cual eleva el atractivo más allá del nivel del juego por lo cual se trabaja sin descanso para que, se revele en cada uno de los ochenta minutos.
En la quinta fecha solo un local ganó. Fue Aguará que, en forma ajustada pero con solvencia, se impuso a Aranduroga por 17 a 14 luego de una reacción final del elenco correntino sin alcanzarle.
Con sufrimiento Curne cruzó la Nicolás Avellaneda y se impuso a Sixty que venía agrandado. Fue un tenaz adversario: 25-28.
Aún cuando da la impresión de que el “Universitario” está perdiendo compresión sigue sumando y se afirma en el tope de la tabla, ahora seguido a sólo una unidad por San Patricio, engolosinado con perforar los ingoles rivales. Después, en los lugares del medio las diferencias se van acortando porque, la irregularidad es lo que prevalece. Taragüy viene de ganar sus dos primeros partidos y dejó de estar cerca de la cola. Ahora un poco más lejos, junto con Aguará su próximo rival.
Sixty, Aranduroga y Regatas ganan y pierden y por eso no se estabilizan. Están separados por un par de puntos lo cual le pone énfasis a la competencia.

BUEN VIAJE: Taragüy que, en la cuarta fecha consiguió su primera victoria viajó a Posadas, trayecto que algunos prefieren esquivar sobre todo si se viaja en el día del partido. No es una distancia de eternidad pero agota. Fue a Posadas y derrotó al siempre difícil como local CAPRI: 24-15.
El juvenil plantel con algunos debutantes en la fecha anterior logró imponerse con la efectividad llamativa como pateador y tras apoyar un triy de Tomás Benitez Hardoy, uno de los hijos del buen octavo como lo fue Osvaldo Benitez quien tiene repartido herederos por varias categorías.
El juvenil medio marcó 4 penales, un try y una conversión.

DURA VISITA: Para Aranduroga fue una dura visita a Aguará, equipo que, el año pasado lo venció en las dos oportunidades.
Esta vez no fue para menos y los “Zorros” se impusieron por 17 a 14 con lo cual exponen que dejaron de ser una presa fácil tanto que, semanas antes, derrotaron a San Patricio en nuestra ciudad. Ahora lo examinará Taragüy.

SEXTA CONVOCANT:. La sexta fecha a disputarse este fin de semana ofrecerá encuentros que expondrá lo expresado más arriba.
El puntero CURNE recibirá a un alicaído Regatas que, pareciera haberse saturado luego de jugar en el torneo de clubes del Interior. San Patricio buscará repetir ante el siempre aguerrido Sixty y Taragüy recibirá a Aguará que viene de ganar y hace un tiempo supo lo que es irse vencedor de esa cancha.
Aranduroga tendrá la oportunidad de revertir la caída del sábado dado que recibirá a CAPRI, el último en la tabla y que viene de perder en su cancha ante los “Cuervos”.

Posiciones
Equipos                  Pts.     PJ       G         E          P         TF       TC       BS
CURNE                     20      5        4        1        0        149     91     2
San Patricio               19      5        4        0        1        186     106     2
Sixty                          15      5        3        0        2        144     103     3
Aranduroga               13      5        2        1        2        90     103     4
RegatasRcia.             11      5        2        0        3        105     114     3
Taraguy                     9       5        2        0        3        99     123     1
Aguará                       9       5        2        0        3        84     114     1
CAPRI                   1        5        0        0        5        76     179     1

Resultados (5ª fecha): Sixty 25 – CURNE 28 (1-4), Regatas 29 – San Patricio 53 (0-5), Aguará 17 – Aranduroga 14 (4-1) y CAPRI 15 – Taraguy 24 (0-4).

Próxima Fecha (6ª, 27 y 28 de junio): CURNE vs. Regatas, San Patricio vs. Sixty, Taraguy vs.
Aguará y Aranduroga vs. CAPRI.

Fuente: Roberto Capara, deportes@el litoral.com.ar

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2015/06/23/capri-no-puede-salir-de-perdedor-en-el-regional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE