«

»

Imprimir esta Entrada

Noelia Billerbeck se perderá los Juegos de Toronto

Noelia Billerbeck SevenLa eldoradense Noelia Billerbeck, capitana del seleccionado argentino de rugby, no formará parte del mismo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, debido a que aún no se recuperó de la distensión de su rodilla derecha.
Noelia, está en su segundo mes de rehabilitación y deberá aguardar todavía cuatro meses para regresar a las canchas.
Junto a su kinesióloga, Nanci García y el doctor Ramón Cerenich, la jugadora de CAPRI continúa recuperándose en Eldorado, mientras sigue trabajando como profesora de educación física junto a los chicos eldoradenses en los clasificatorios para los Juegos Evita.
La misionera se lesionó seriamente en la concentración previa a la gira por Oriente, en marzo pasado, la cual se desarrolló en las instalaciones del club La Plata Rugby.
Entonces, sufrió una distensión en su rodilla derecha en el triunfo amistoso ante Brasil y no formó parte del plantel que viajó a Hong Kong.

La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó los planteles de los Seleccionados de Seven Masculino y Femenino que participarán de los Juegos Panamericanos 2015, que se disputarán en el Exibition Stadium, en la ciudad de Toronto, Canadá, el sábado 11 y domingo 12 de julio. Tanto los chicos como las chicas mantienen sus planteles del Preolímpico con algunos ingresos.
Ambos planteles se reunieron el pasado jueves al mediodía, en el Club Champagnat, donde funciona el PlaDAR de Buenos Aires, y tras el almuerzo llevaron a cabo, de manera diferenciada, un entrenamiento de campo.
Tanto el Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora como el conducido por Nahuel García cuenta con una gran base de los convocados en los pasados torneos, aunque en el equipo Masculino se destacan las presencias de Emiliano Boffelli y Bautista Ezcurra, quienes recientemente disputaron el Mundial Juvenil con Los Pumitas.
El viernes, la delegación nacional viajó con destino final a la ciudad de Toronto. Una vez en Canadá, los Seleccionados argentinos concentrarán en el Nottawasaga Inn Resort hasta el domingo 5 de julio, fecha en la cual ambos planteles se alojarán en la Cibc Village hasta el martes 14 de julio.
La competencia se llevará a cabo los días sábado 11 y domingo 12 del mes próximo, en el Exibition Stadium. El certamen Masculino contará con dos Zonas de cuatro equipos, que clasificarán del 1° al 4° puesto a los Seleccionados de cada Grupo, para luego disputar los cuartos de final, semifinales y final del certamen. El torneo Femenino contará con una única Zona de seis equipos que jugarán todos contra todos, para luego definir el 1°, 3° y 5° puesto de la competencia. (Abajo se detalla el fixture)
El capitán de Los Pumas 7s, Gastón Revol, analizó lo que serán los Juegos Panamericanos 2015: “Para los Panamericanos tenemos las mejores expectativas. Será una competencia dura, porque estarán los equipos más fuertes del Sudamericano y se suman dos grandes equipos, que están atravesando un gran presente, como Estados Unidos y Canadá. Será durísimo, pero nosotros tenemos mucha confianza en el trabajo que venimos haciendo y en el plantel. Creo que merecemos cerrar la temporada de la mejor manera y que mejor que tener unos buenos Juegos Panamericanos”.
Además, el jugador de La Tablada, se refirió al plantel convocado: “Tenemos mucha confianza en los jugadores. Todos están en el Seleccionado por merecimiento propio. Conozco mucho a todos los convocados excepto a los dos juveniles, a quienes conozco pero poco, pero sé que son dos grandes jugadores y que se adaptarán rápido al nivel y al equipo. Esperamos hacer un gran torneo”.
Por su parte, María Eugenia Bottelli, capitana del Seleccionado Femenino, manifestó: “Tenemos las mejores expectativas, ya que será nuestro debut panamericano y venimos trabajando mucho desde hace tiempo con concentraciones y campus, que nos sirvieron mucho para afianzar nuestro juego y crecer como equipo”.
“La competencia va a ser muy dura porque estarán los mejores equipos de la región. De todos modos, nosotras buscaremos imponer nuestro juego y dar el máximo para hacer un buen papel y cumplir con nuestro objetivo. Más allá de la competencia en sí, éste torneo es histórico para el equipo y para el rugby femenino de nuestro país”, confesó la jugadora de Club Argentino de Bahía Blanca.

Fixture Juegos Panamericanos Toronto 2015

Plantel Masculino

 

JUGADOR

CLUB

UNION

1 Santiago Álvarez CASI URBA
2 Emiliano Boffelli Duendes RC Rosario
3 Nicolás Bruzzone Universitario Santafesina
4 Rodrigo Etchart SIC URBA
5 Bautista Ezcurra Hindú Club URBA
6 Ramiro Finco Curupaytí URBA
7 Fernando Luna Córdoba Athletic Cordobesa
8 Axel Müller Marista RC Cuyo
9 Gastón Revol La Tablada Cordobesa
10 Franco Sábato Asociación Alumni URBA
11 Germán Schulz Tala RC Cordobesa
12 Segundo Tuculet Los Tilos URBA

 

*Los jugadores Nicolás Coronel (Duendes RC – Rosario) y Joaquín Paz (Pucará – URBA) viajarán con el plantel a la gira previa.

 

Plantel Femenino

 

JUGADORA

CLUB

UNION

1 Lettizia Alcaraz San Patricio Nordeste
2 María Eugenia Bottelli Club Argentino Sur
3 Rita Cazorla Cardenales RC Tucumán
4 Patricia Fusco Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó URBA
5 Mayra Genghini Marabunta RC Alto Valle
6 Sofía González SITAS URBA
7 Sabrina Marcos Roca RC Alto Valle
8 Valeria Montero La Plata RC URBA
9 Yamila Otero Centro Naval URBA
10 Josefina Padellaro Catriel RC Alto Valle
11 Yamila Vanesa Salas Centro Naval URBA
12 Luciana Travesi Cardenales RC Tucumán

 

*Las jugadoras Magalí Fazzi (La Plata RC – URBA) y Silvana Castro (Cardenales RC – Tucumán) participarán de la gira previa.

Fuente: Hand Off Rugby y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2015/06/27/noelia-billerbeck-se-perdera-los-juegos-de-toronto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE