«

»

Imprimir esta Entrada

Aranduroga impuso su pack y festejó en el clásico de visitante

Las “cebras” vencieron 22-11 en cancha ajena y volvieron a festejar un duelo ante Taraguy. Con los forwards plantearon un partido que el local no pudo descifrar y se acomodó en el lote de arriba.

ARANDUEstos clásicos se juegan desde la semana, por eso ambos plantearon su juego y soportaron modificaciones imprevistas. Fue Aranduroga el que sacó mejores réditos de toda esta previa y armó un match acorde a sus mejores posibilidades. Así, venció como visitante a Taraguy, en el marco de la séptima fecha -última de la rueda inicial- del Regional de Clubes del NEA.
El juego “cebra” se basó en las pretensiones cerradas de su pack de forwards, protagonistas en el primer tiempo, acondicionado por el rol que intentó Taraguy pero que poco pudo conquistar cuando la obtención se lo permitía.
La intensidad de los primeros minutos tuvo al elenco “cuervos” con la necesidad de robar juego y poner la “guinda” cerca del ingoal visitante. Lastimó poco y convirtió el penal del apertura Tomás Benítez Hardoy para tomar ventajas en los primeros instantes.

Cuando Aranduroga hizo pie con el scrum (y las demás formaciones), empujó sus líneas y llegó a quebrar la defensa local. El referee Diego Colussi marcó las infracciones del scrum local y otorgó dos tries penales en similares acciones en ataque, ambas convertidas por el wing Schiavoni, cuando promediaba el primer tiempo.
En los instantes finales, con los mismos fundamentos y Taraguy sin poder capitalizar su juego abierto, Aranduroga apretó y encontró espacios, intentó lastimar por las puntas y dos tries fueron invalidados a costas del TMO (recurrente situación reglamentaria en la fría tarde correntina).
En el complemento, Taraguy en desventaja (3-14) comenzó la recuperación y mostró actitud. Mejoró en sus líneas y gravitó con el pack para sentenciar el juego que más le seduce para llegar al ingoal de enfrente. Así fue como llegó a su primer try por intermedia de Matías Zabalo (ingresó en el ST), en una maniobra sostenida de sus backs. El partido ingresó en un momento de paridad, con ambos equipos intentando no ceder juego ni metros y cuidándose de cometer penales. El apertura Benítez Hardoy volvió a sumar de a tres y estableció ese emparejamiento en el score (11-14, en 23’). El desgaste provocó

LOS FORWARDS “CEBRAS” EN UNA TARDE POSITIVA FUERON ARTÍFICES DEL TRIUNFO.

baches en ambos equipos, pero Aranduroga mantuvo esa intensidad en los lines y scrum y desde allí forjó un cierre acorde a sus pretensiones.
Llegó al try por intermedio del ingresado Francisco Cadenas, en el momento preciso para apagar las últimas luces de un equipo de Taraguy que dejaba todo en la recuperación.
Además de otro penal de un penal de Schiavoni (falló uno minutos antes), que sentenció el marcador y soltó el festejo de Aranduroga para volver a sumar una victoria de visitante en el clásico correntino (como en 2014).
Taraguy mostró errores propios de las primeras fechas, algo que mejoró en los últimos partidos pero que ayer no supo capitalizarlos ante un rival que siempre manejó el juego. Las “cebras” sumaron un triunfo que le permite subir en la tabla.

Fuente: Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2015/07/05/aranduroga-impuso-su-pack-y-festejo-en-el-clasico-de-visitante/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE