San Patricio y CURNE definirán el Regional

El equipo correntino alcanzó otra vez la definición de la competencia del NEA, tras vencer en semifinales a Regatas Resistencia por 32-23. El festejo llegó en la prórroga, tras haber igualado en 18 en el tiempo reglamentario. El sábado va por el título ante CURNE (Foto Época)

El equipo correntino alcanzó otra vez la definición de la competencia del NEA, tras vencer en semifinales a Regatas Resistencia por 32-23. El festejo llegó en la prórroga, tras haber igualado en 18 en el tiempo reglamentario. El sábado va por el título ante CURNE (Foto Época)

Otra vez San Patricio pudo dar ese paso a una nueva definición de la temporada regional. De nuevo el equipo “rojinegro” sentenció su racha ganadora en semifinales y volvió a erigirse como finalista. Ahora la historia la vuelve a escribir y no quiere desentonar.
El sábado, en cancha de CURNE de Resistencia venció a Regatas Resistencia por 32-23, en tiempo suplementario, tras haber igualado en el tiempo regular en 18.
CURNE será el otro finalista, al vencer ajustadamente a Sixty, por 26-24 y alcanzó de esta forma el match decisivo del Regional de Clubes del NEA por cuarto año consecutivo.

Fue el primer partido de una larga jornada que tuvo varias categorías en instancia de semifinales. Pero San Patricio y Regatas de Resistencia protagonizaron un partido intenso y cargado de adrenalina.
El score se abrió a los 3’ con try y conversión de Lisandro Pedretti que puso a San Patricio arriba 7 a 0. Pero a partir de ahí fue todo de Regatas.
El “Remero” se llevó por delante al “Santo” y dominó las formaciones fijas y móviles, así llegó el empate por try penal convertido por Guido Sacchi a los 10’.
San Patricio fue ampliamente superado pero se defendió bien, hasta que a los 31’ Sebastián Ojeda bloqueó un kick de Pedretti y apoyó el try que le dio la ventaja a Regatas por 12 a 5.
En la siguiente acción, el elenco correntino pudo salir y descontó con un penal de Pedretti a los 33’ (10 a 12), pero a los 36’ y por la misma vía Sacchi estiró diferencias y Regatas se retiró al descanso arriba por 15 a 10.
En el segundo tiempo Regatas empezó de la misma manera, manejó el juego y se puso 18 a 10 con un penal de Sacchi a los 3’, y por la misma vía San Patricio descontó (13 a 18).
Los cambios realizados por los correntinos dieron resultado y el equipo mejoró, comenzaron a ganar en el scrum y a los 27’ tras un line out y un maul Valentín Romero logró el try de la igualdad (18 a 18).
Allí el juego ganó en intensidad y ambos buscaron desnivelar pero las defensas respondieron bien y fue necesario ir a la prórroga.
Una vez reanudado el juego San Patricio golpeó primero a los 4’ con Carlos González Bambula que interceptó pelota en mitad de cancha y corrió sólo para anotar el try que tras la conversión de Pedretti puso a San Patricio arriba 25 a 18.
Ya en el segundo tiempo Regatas se adelantó en el terreno y a los 7’ logró el try del descuento a través de Baldi pero Sacchi falló la conversión (25 a 23). Con poco tiempo en el reloj, Regatas se desesperó y permitió la recuperación de la pelota en su campo y Diego Lencina marcó el try a los 10’, y con la conversión de Pedretti San Patricio ganó 32 a 23 y ahora jugará la final del campeonato ante Curne de Resistencia, que en un partido cerrado venció a Sixty por 26 a 24.

CURNE tuvo trabajo ante Sixty para ser finalista

---

Resistencia, Chaco (Enviado Especial) – En el otro encuentro de semifinal, CURNE logró dar el paso finalista pero tuvo que trabajar mucho para hacerlo. Venció ajustadamente a Sixty, por 26-24 y alcanzó de esta forma el match decisivo del Regional de Clubes del NEA por cuarto año consecutivo.
En el primer tiempo ganaba el elenco “universitario” por 13-8, pero en el complemento y sobre el final, Sixty logró revertir el marcador (pasó a ganar 24-23) y casi lo gana.

Resultados y agenda
Ayer se definieron, además, las semifinales de Intermedia y Menores de 19 años de esta competencia regional.
Los resultados fueron los siguientes:
Menores de 19 años: Taraguy 15 – San Patricio 5 y CURNE 12 -Sixty 10.
Intermedia: San Patricio 13 – Taraguy 14 y CURNE 13 – Aranduroga 13 (clasificó ARC por apoyar más tries en el partido).
Para hoy, en cancha de San Patricio se desarrollarán las semifinales de Preintermedia (M22), con estos partidos: San Patricio vs. Taraguy y CURNE vs. Pay Ubre de Mercedes.
Por otro lado, la agenda de la jornada final se desarrollará el próximo sábado 26 de septiembre en cancha de Aranduroga de Corrientes, con estos partidos:
Menores de 19 años: Taraguy vs. CURNE; Preintermedia: Surgen hoy los rivales; Intermedia: Taraguy vs. Aranduroga y Primera: CURNE vs. San Patricio.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2015/09/21/san-patricio-y-curne-definiran-el-regional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }