«

»

Imprimir esta Entrada

San Patricio se vengó de CURNE y alcanzó el título

festejo San Patricio RegionalEl equipo correntino, en gran reacción, venció a CURNE 20 a 18 y se quedó por primera vez con el título Regional de primera división.
San Patricio justificó el triunfo en el segundo tiempo, cuando fue fiel a su estilo y atacó desde todos los sectores.

El deporte siempre da revancha y San Patricio tuvo la suya este sábado en cancha de Aranduroga frente a casi 3.000 espectadores. Pasaron 24 años desde su creación y varias finales perdidas, pero en el 2015 el conjunto “santo” tuvo su merecido premio. Se consagró campeón del torneo Regional de rugby, primera división, en una emotiva y dramática final donde venció a CURNE 20 a 18 para inscribir su nombre entre los mejores del NEA.
Durante las pasadas tres temporadas quedó a las puertas del primer lugar en el podio. CURNE fue el encargado de relegarlo al segundo lugar en el 2012 y 2014. Sin embargo, no bajó los brazos, insistió con su forma de juego para llegar a lo más alto.
En la final de la víspera, el rival fue el mismo. El juego parecía encaminarse hacia los universitarios que buscaban su cuarto título consecutivo. En el primer tiempo marcaron claras ventajas pero después no soportaron el aluvión ofensivo del rival.
San Patricio fue superado en la etapa inicial. Pero después reaccionó, atacó una y otra vez desde todos los sectores, fue acortando la brecha con el pie de Lisandro Pedretti hasta que Valentín Romero anotó el try que significó dar vuelta el marcador y el primer título para el rojinegro.
El partido decisivo del Regional tuvo un comienzo impreciso, con dos equipos que salieron a presionar y utilizaron la patada para poner el balón en campo rival.
En este contexto, San Patricio fue un poco más incisivo y Pedretti, con un penal, abrió el marcador.
Luego apareció el defensor del título. Lo hizo con la potencia y solvencia de su pack de delanteros. El scrum fue contundente, hizo retroceder al rival y con la gran labor de Juan Peyrano, CURNE se hizo dueño del juego.
Los delanteros chaqueños avanzaron y le dieron opciones al medio scrum para que elija por donde atacar, siempre con ventaja. La pelota recorrió de punta a punta la cancha y llegaron los tries. El primero fue autoría de Ignacio Biscay, un segunda línea que apareció como wing para encaminarse al ingoal. El segundo lo anotó Rodrigo Biscay que fue habilitado pero en el otro extremo del ataque.
El primer tiempo, cuando también se registraron un par de penales de Salgado y otra anotación de Pedretti, finalizó 18 a 6 para CURNE.
Con el marcador adverso, San Patricio salió a intentar dar vuelta la historia, respetando su estilo de juego: atacar con cada pelota que recuperó.
El ingreso de Julián Botinelli le dio mayor movilidad a las ofensivas. Sacó rápidamente la pelota de las formaciones y permitió el avance de sus compañeros.
El juego se trasladó a campo de CURNE que, sin la posesión de la guinda, debió defenderse y para ello cometió varias infracciones.
Pedretti estuvo efectivo y con los penales (tres) dejó a su equipo muy cerca en el tanteador (15-19) con más de cinco minutos por jugar.
Curne se olvidó de su libreto. Los delanteros bajaron su rendimiento, entró en el rimo que propuso el rival y lo pagó caro. Casi no atacó en el segundo tiempo y en una de las pocas opciones que tuvo para anotar, Salgado erró un penal factible cuando quedaban apenas 60 segundos por jugar.
El conjunto correntino siguió yendo para adelante, por momentos algo desordenado pero sin renunciar a la posibilidad de atacar cuando tuvo la posibilidad.
Después de varios intentos, la pelota llegó a una punta para que Lautaro Fiat se lleve por delante a dos rivales y habilite a Nicolás Riego que no pudo dominar la pelota. Allí apareció Romero que tomó la guinda y recién detuvo su carrera en el ingoal.
Piñeiro, el referí, tuvo una duda y pidió el auxilio del TMO (repetición oficial del juego). Ese minuto duró una eternidad mientras crecía la expectativa en todos los presentes hasta que convalidó el try y desató el histórico y merecido festejo rojinegro.

Síntesis
CURNE 18 – SAN PATRICIO 20
CURNE: Alejandro Vazque, Franco Guzmán y Lucas Favre; Ignacio Biscay, Sebastián Bonilla; Martín Cima, Bruno Siri y Álvaro Biscay; Juan Peyrano y Juan Cruz Salgado; Gonzalo Troiano, Rodrigo Biscay, Juan Oviedo, Nicolás Bancalari y Ramiro Vera. Ent: F. Umansky y C. Petz.
San Patricio: Valentín Romero, Cristian Denis y Gonzalo Rodríguez Vidal; José Yaya, Ezequiel Lencina; Mario Bravo, Carlos González Bambula y Lautaro Fiat; Marcos Gómez Escobar y Pablo Midón; Roberto Palacio, Facundo Segovia, Gastón Atrio, Diego Lencina y Lisandro Pedretti. Ent: Enzo Ramos.
Progresión: PT: 6’ penal L. Pedretti (SP) 0-3; 10’ penal J.C. Salgado (C) 3-3; 20’ try I.
Biscay (C) 8-3; 30’ penal L. Pedretti (SP) 8-6; 32′ try R. Biscay conv por J.C. Salgado (C) 15-6; 18’ penal J.C. Salgado (C) 18-6. ST: 19’, 34’ y 36’ penales L. Pedretti (SP) 18-15; 44’ try V. Romero (SP) 18-20.
Cambios PT: 21’ Nicolás Riego por Bravo (SP). ST: 6’ Hugo Sandoval por Palacio y Aníbal Gómez por Rodríguez (SP); 12’ Julian Botinelli por Gomez Escobar (SP); 14’ Simón Gómez Escobar por Segovia, Matías Guerra por Denis (SP) y Alejo Popov por Cima (C); 25’ Juan Riquelme por Yaya (SP); 26’ Lucas Blanco por Bancalari y Guido Grioni por Siri (C)
Amonestados ST: 8’ Rodrigo Vera (C); 26’ Lautaro Fiat (SP)
Referee: Marco Piñeiro.
Cancha: Aranduroga.

Fuente: El Litoral y Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2015/09/27/san-patricio-se-vengo-de-curne-y-alcanzo-el-titulo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE