«

»

Imprimir esta Entrada

Tacurú y Cataratas jugarán por el título de la URuMi

Tacurú-CataratasEste sábado se disputará la final del Torneo Oficial de la Unión de Rugby de Misiones, cuando a partir de las 16.15 se ponga en marcha un juego que promete mucho: Tacurú – Cataratas, duelo que tendrá a la hormiga como anfitrión.
Luego de una temporada regular pareja, y de partidos de playoffs para el infarto, este fin de semana se definirá quién será el monarca del rugby misionero.
El “match” decisivo enfrentará al mejor de la fase regular: Tacurú, y a una de las sorpresas que tuvo el torneo: Cataratas, que viene de consagrarse campeón del torneo desarrollo en el primer semestre del año y dio la nota en meterse en el juego decisivo, ahora en la máxima categoría.

El camino a la final
La hormiga, que tendrá la ventaja de ser locales, viene de ser el mejor durante las 14 fechas, donde consiguió vencer en ocho partidos y cayó solamente en dos: uno ante Lomas y otro ante Leones. Fase en la que logró acumular un total de 246 tantos a favor y 191 en contra, y que llamativamente, fue el segundo que menos trys apoyó con 30.
Con esos números logró acceder directamente a las semifinales, en las cuales el último fin de semana logró imponerse en la última pelota por 20 a 19 ante Lomas.
Mientras que, Cataratas, sin dudas el club que dio la nota en esta edición, culminó 3ro en lo que respecta a la previa a los playoffs, resultado de ganar cuatro partidos, perder cuatro y empatar dos. Concretó 248 tantos a su favor y recibió 223, además de convertir un total de 31 trys.
Luego debió sortear los cuartos de final, donde se impuso por 31 a 30 a Carayá de Eldorado, para así llegar a las semis donde logró superar a Centro de Cazadores por 22 a 21 con un penal en el último minuto de juego.
Los del norte y los del sur se enfrentaron en dos oportunidades y, en ambas ocasiones los marrones y amarillos salieron victoriosos, uno de ellos por 28 a 24 y el otro por 27 a 10.
Pero todo lo previo sirve solamente para las estadísticas, lo cierto es que los partidos hay que jugarlos y ambos darán todo para cerrar de la mejor manera sus respectivas temporadas haciéndose de la corona máxima del rugby provincial y adjudicandose una plaza para el regional A del nordeste.

Por el tercer puesto
Además también en la jornada del sábado y en la previa a la final, los dos eliminados en semifinales: Lomas y Centro de Cazadores disputaran desde las 14.30 un partido para ver quién se queda con la tercera colocación. Lo cual no es de menor importancia, ya que quién lo consiga se asegurará un lugar en el regional B del próximo año junto con el subcampeón.

Fuente: prensa URuMi.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2015/10/21/tacuru-y-cataratas-jugaran-por-el-titulo-de-la-urumi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE