«

»

Imprimir esta Entrada

Tacurú se consagró campeón oficial de la URuMi

festejo Tacurú campeónTacurú se quedó este sábado con el título del Oficial de la Unión de Rugby de Misiones, al derrotar en su cancha 29 a 18 a Cataratas Rugby.
El club de Villa Lanús coronó una gran temporada, que lo tuvo como el mejor equipo de la fase regular, situación que lo llevó directo a las semifinales.
El match decisivo fue arbitrado por el chaqueño Diego Colussi (Unión de Rugby del Nordeste).

Con una gran victoria ante un digno rival, Tacurú Social Club se consagró este sábado campeón del Torneo Oficial de la Unión de Rugby de Misiones, al vencer a Cataratas Rugby Club por 29-18 en un partido parejo, cambiante y por momentos muy emotivo.
De esta manera, el club de Villa Lanús coronó una gran temporada, que lo tuvo como el mejor equipo de la fase regular, situación que lo llevó directo a las semifinales.
Como toda final, el partido de ayer se jugó con dientes apretados, mucha vehemencia, pero dentro de lo leal. Ambos le pusieron toda la energía a cada pelota y eso llevó a que se produjeran varios errores, que hicieron que la posesión vaya de un lado al otro.
Comenzó mejor parado Tacurú, que a los 13 se puso en ventaja con un penal de Matías Lagier (había fallado su primer intento) y tres minutos más tarde aumentó con un try de Rodrigo Wdoviak y la posterior conversión de Lagier.
El local manejaba la pelota ante un Cataratas que apenas esbozó una pequeña reacción y achicó con un penal de Maximiliano Bareiro.
Con Lagier manejando los tiempos, la “Hormiga” seguía jugando y lastimando en campo rival. Fue así que a los 23, el propio Lagier sumó con un exquisito drop y tres minutos más tarde, Wdoviak no quiso ser menos y volvió a sumar con otro gran tiro de sobrepique para el 16-3 a favor del local.
Cataratas la pasaba mal, pero pudo salir adelante. Recuperó la posesión, se plantó en campo rival y logró acercarse, con un nuevo penal de Bareiro a los 28, y un try de Matías Cardetti sobre el final, luego de una buena jugada utilizando el ancho de la cancha con el manejo de sus backs. Así, los primeros cuarenta terminaron con Tacurú arriba por 16-11.
En el segundo tiempo el partido se jugó con mucho ritmo, con cada pelota como si fuera la última. Tacurú estiró la ventaja con un nuevo penal de Lagier, pero Cataratas replicó con una muy buena jugada colectiva, que involucró a forwards y backs y el fullback Juan Pablo Condon apoyó debajo de los palos. Cardetti sumó dos más y la visita se puso a uno (19-18).
La emoción creció cuando Cataratas estuvo a tiro de try, pero perdió la pelota a metros del ingoal rival, y se acentuó cuando luego de una mala salida de la visita, hubo un taping y Agustín Bianchi aprovechó la situación para puntear la pelota hasta el ingoal y apoyar un nuevo try a los 23 minutos.
Tacurú volvió a alejarse y Cataratas sintió el golpe. No tuvo respuestas para ir a buscarlo y, sobre el final, Lagier -la gran figura de la final- volvió a marcar un drop para cerrar el resultado y asegurar el campeonato. Tacurú volvió a ser el mejor del rugby misionero. Salud.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2015/10/24/tacuru-se-consagro-campeon-oficial-de-la-urumi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE