Mazal: “Tienen que hacer un partido perfecto”

Roberto Mazal, uno de los máximos referentes del rugby misionero, analizó la gran actuación que vienen realizando Los Pumas en el Mundial e hizo foco sobre el duelo ante Australia (Foto El Territorio)

Roberto Mazal, uno de los máximos referentes del rugby misionero, analizó la gran actuación que vienen realizando Los Pumas en el Mundial e hizo foco sobre el duelo ante Australia (Foto El Territorio)

Con una dilatada carrera rugbística sobre sus espaldas, Roberto Mazal, uno de los fundadores de la Unión Misionera de Rugby (URuMi), es una de las voces más autorizadas de la provincia para analizar lo que será el partido que este domingo a partir de las 13 jugarán Los Pumas ante Australia, en la semifinal del Mundial de Rugby de Inglaterra.
El ex entrenador de Centro de Cazadores se tomó unos minutos en la antesala de un partido que puede resultar histórico para el rugby argentino y aportó su mirada sobre la actuación que viene realizando el equipo dirigido por Daniel Hourcade en el presente Mundial.
“No me sorprendió para nada (el nivel de Los Pumas). Estos chicos vienen jugando hace varios años juntos en los Pampas XV. Hay varios que vienen jugando hace cinco o seis años en el primer nivel internacional. Hay un muy buen equipo con actitud y aptitud. Si miramos individualmente a cada uno vemos que son aptos físicamente y técnicamente. Por eso no me sorprendió para nada y la gente que sigue el rugby coincide con lo mismo”, comenzó con su análisis.

Y profundizó el concepto manifestando que “hay una evolución muy marcada en los últimos años, hay un objetivo. Hay una consistencia de equipo, pero porque hay una conducción. Siempre digo que cuando en el equipo hay un ‘cabaret’, es porque hace falta conducción. Cuando en una empresa hay internas entre los empleados es porque falta conducción. Y en los Pumas yo veo una gran conducción. Es un equipo muy maduro, a pesar de la juventud de los jugadores, hay una madurez como equipo. Saben a qué entran a la cancha y lo demuestran en cada partido”.
El argumento que encuentra para justificar el por qué de esta evolución en la selección argentina de rugby es la “fortaleza institucional”. Para Roberto Mazal el proyecto a largo plazo que viene realizando la UAR (Unión Argentina de Rugby) es la clave del éxito Puma.
“Para que todo proyecto funcione primero tiene que haber una fortaleza institucional. Acá vemos que en la UAR hay una fortaleza institucional en la cual dijeron: ‘esto es lo que queremos’. Otra clave es la fortaleza que tiene el rugby argentino en los clubes. Ese espíritu amateur que se mantiene en Argentina les otorga un código a los jugadores que sólo ellos comparten. Y lo vemos reflejado cuando cantan el himno. En ese canto están los amigos del club y sus familias”, aseguró.
En cuanto al trascendental duelo de hoy a las 13, Mazal confía en que Argentina pueda doblegar a Australia y meterse por primera vez en la historia en una final del mundo, pero aseguró que para lograrlo tendrá que hacer un partido perfecto. “Argentina está muy bien posicionada. Tiene fortalezas marcadas, pero para mí su mayor virtud es la consistencia que tiene como equipo. Los jugadores tienen encima entre 35 y 40 partidos, antes llegaban a un Mundial con apenas siete u ocho partidos de experiencia”, remarcó.
Y en cuanto al rival de esta tarde dijo que “Australia es una prueba de fuego. Es un equipo que ataca muy bien. Tiene individualidades supremas como Israel Folau y una tercera línea muy potente, que no sólo marca y taclea, sino que también recupera muy bien la pelota. Además evolucionaron mucho en el scrum gracias al trabajo de Mario Ledesma. Tienen un ataque sorpresivo porque saben encontrar muy bien los ángulos. En el ‘breakdown’ va a estar la posibilidad de Argentina de superar a Australia. Ahí va a estar la clave”, avisó.
Para finalizar, Roberto Mazal advirtió que “Argentina tiene algunos desniveles durante el partido que lo pueden perjudicar. Pero lo más contraproducente para Los Pumas es la falta de disciplina. Habrá que cuidarse mucho de eso. En este Mundial se cuida mucho a los jugadores y eso me parece muy bueno. Van a tener que ser disciplinados. Los Pumas pueden, pero van a tener que hacer un partido perfecto”, completó.

Opiniones
“Le tengo fe a Argentina, pero si vemos la realidad de cada equipo digo que Australia tiene más posibilidades de ganar”
Claudio Cadena
Entrenador de Las Zorras

“La presencia de Bosch es clave para Argentina. Con él en cancha vamos a contrarrestar los ataques de Australia y vamos a ganar”
Patricio Flores
Dirigente de URuMi

“Va ser un partido muy parejo, pero creo que tienen posibilidades de ganar Los Pumas. En porcentaje le doy un 60 a 40 para Argentina”
Jorge Díaz
Entrenador de Cataratas

“Si me baso en la trayectoria me inclino por Australia. Pero le tengo fe a Los Pumas. Si no comenten errores pueden ganar”
Santiago Comas
Dirigente de URuMi

“Será un partido muy parejo. Pero creo que lo van a ganar Los Pumas. Le doy un 60 a 40 a favor de Argentina en el porcentaje”
José L. Logegaray
Presidente de URuMi.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2015/10/25/mazal-tienen-que-hacer-un-partido-perfecto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }