Argentina clasificó a la Copa de Oro en Hong Kong

Fazzi-Billerbeck-vs-Sri-LankaSe desarrolló este jueves en Asia, la primera jornada del Seven de Hong Kong, en donde el Seleccionado Femenino de Argentina, cumplió una buena actuación, con tres triunfos y una derrota, que lo clasificaron a las Semifinales y pelear por la Copa de Oro.
Fue una jornada positiva para Las Pumas, entre las cuales juegan las eldoradenses Noelia Billerbeck y María Paula Pedrozo, que pudieron cumplir el objetivo de mejorar el juego, con las premisas que impusieron los entrenadores y en su juego de menor a mayor, con tres victorias y una dura derrota final ante Japón, partido al cual llegaron desgastadas físicamente.

El debut fue ante Tailandia. Allí Villén y Manson pusieron en cancha a Botelli, Fontanarrosa, Billerbeck; Aguilar, González; Genghini, Montero. Luego ingresaron Cazorla, Fazzi, Padellaro, Pedrozo y Alcaraz.

Line Isa

En la primera parte Sofía González abrió el marcador con un jugada personal, en la cual mantuvo la pelota a pesar de las varias perseguidoras y anotó el try. Tailandia lo pudo empatar y así la primera parte culminó 5 a 5.

Fazzi Montero

En el complemento un try por la punta izquierda de Isa Fontanarrosa adelantó a las argentinas, que no pudieron defender bien y les empataron el cotejo. En la última jugada, Tailandia tuvo un scrum 5 y podría haberlo ganado, pero Argentina recuperó la pelota, realizó una gran cantidad de pases hasta encontrar un hueco, que fue bien aprovechado por González, que en soledad se pudo ir al try, convertir y hacer que las chicas ganaran 19 a 12.

Argentina clasificó a la Copa de Oro en Hong Kong

En el segundo partido enfrentaron al local, Hong Kong, quien en el último partido entre ambos había derrotado a las Argentinas.

HK Genghini

En el primer tiempo el equipo de Villen y Manson hizo mejor las cosas y se fue al frente 5 a 0. En el complemento si bien se complicó el partido, los tries de Montero y González le dieron la victoria final de 10 a 7.

Argentina 10 - 7 Hong Kong

El tercer encuentro era ante el rival más accesible del grupo, como Sri Lanka y ahí Las Pumas pudieron hacer valor su juego de pases, encontrando a la mejor ubicada y anotaron 5 tries (tres en el primer tiempo).

Isa Fontanarrosa vs Sri Lanka

La mejor en este caso fue Isa Fontanarrosa, quien anotó tres conquistas, sumadas a las de González y Montero, para el triunfo por 30 a 5.

UAR Sofi Gonzalez vs Japon

El equipo nacional fue el único en jugar cuatro partidos en el día, el cansancio se hizo notar para el último cotejo ante Japón, que más frescas, más acostumbradas al uso horario y con un mejor juego, ganaron con contundencia 50 a 0.

Pedrozo vs Japon

Argentina logró la clasificación a la Copa de Oro, aunque como restan jugar partidos de la zona clasificatoria todavía no sabe su posición ni su rival. Lo más probable es que mañana Japón le gane a Hong Kong y Las Pumas queden segundas, con lo cual seguramente enfrenten a Francia, que ganó sus tres partidos y mañana le tocará jugar con Sudáfrica.

De ser segundo, el equipo argentino jugará a la 1:10 del viernes (la otra semi es 1:30). Si no puede vencer jugará por el tercer puesto a las 4:10, en tanto que si llega a la Final será a las 6:24.

Resultados:

Sudáfrica 32 – 0 Kenia
Kazakhstan 5 – 10 China
Hong Kong 45 – 0 Sri Lanka
Argentina 19 – 12 Tailandia
Francia 22 – 5 Kenia
Sudáfrica 7 – 17 Kazakhstan
Japón 41 – 0 Sri Lanka
Hong Kong 7 – 10 Argentina
Francia 39 – 7 China
Kazakhstan 26 – 12 Kenia
Japon 22 – 7 Tailandia
Argentina 30 – 5 Sri Lanka
Sudáfrica 7 – 0 China
Francia 12 – 10 Kazakhstan
Hong Kong 25 – 0 Tailandia
Japon 50 – 0 Argentina

Declaraciones

Daniel Villén (Entrenador):“Dimos un paso adelante en el juego, con mucho ritmo, acá se juega con mucha intensidad y desgaste físico, las chicas hicieron un esfuerzo terrible, jugaron en gran nivel, es a lo que veníamos”.

“Por suerte entramos en Copa de Oro, ahora nos tocará jugar con rivales que están un escalón por encima de los equipos Sudamericanos, las chicas saben a lo que venimos, a mejorar nuestro juego, estamos en el Oro que es importante, ahora tenemos que descansar y mañana dos partidos durísimos, el balance es muy positivo”.

Diego Manson (Entrenador):“La jornada fue muy buena, arrancamos con Tailandia, que no sabíamos como venía, un partido trabado pero que lo ganamos bien, el segundo con Hong Kong un equipo muy duro, dimos un batacazo y ganamos 10 a 7, con buena defensa. Con Sri Lanka pudimos ganar sin problemas, por suerte en todos los partidos ingresaron todas las chicas. Fuimos el único que jugó 4 partidos en el día y llegamos muy cansados al de Japón, no nos dieron posibilidades, ellas habían jugado un partido menos, la diferencia fue demasiada, pero por suerte entramos en el Oro, las chicas dieron un paso más con respecto al Sudamericano”.

Noelia Billerbeck (Capitana):“El objetivo del día era hacer circular la pelota, con pases abiertos, usar toda la cancha, en defensa trabajar en bloque. Con Tailandia hicimos un lindo primer try, pero nos complicamos solas al no hacer circular la pelota, en la última jugada con varios pases Sofi llegó al try. Con Hong Kong fue uno de los más importantes, cuando habíamos jugado antes no nos había ido tan bien, pero hoy si lo hicimos de otra manera, fue una linda victoria. Con Sri Lanka era un equipo inferior, nosotros mejoramos mucho, encontramos los espacios. Con Japón era nuestro cuarto partido del día, de ellas el tercero, no pudimos tener una buena performance, no cuidamos la pelota, defendimos todo el partido y ellas fueron superiores”.

“Fue todo muy positivo hoy, apuntamos a crecer, los partidos de mañana seguramente serán más duros. Por suerte todas las jugadoras estamos en muy buen estado, algunas un poco golpeadas por algunos tackles a destiempo, pero mañana estaremos todas disponibles para la jornada”.

Fuente: Lucas Currá, Hand Off.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2016/04/07/argentina-clasifico-a-la-copa-de-oro-en-hong-kong/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }