Argentina fue séptima en el Seven de Hong Kong

Seven femenino Hong Kong1El Seleccionado Femenino de rugby, con las eldoradenses Noelia Billerbeck y María Paula Pedrozo en su alineación, disputó este viernes la segunda jornada del Seven de Hong Kong, en donde cayó ante China por 28 a 10 y venció a Tailandia 17 a 0, para culminar en la séptima posición.
Sudáfrica se coronó campeón, al vencer a Francia en la final.
El entrenador Daniel Villén expresó que “En el balance del juego estamos muy conformes, este nivel es un escalón arriba del rugby sudamericano. Las jugadoras respondieron muy bien, con mucho ritmo. Las conclusiones son muy positivas para seguir creciendo».
«El objetivo era insertarnos en este nivel y competir, demostrar que estamos para jugar acá, la repercusión fue muy buena. Esperemos que actuaciones como estas hagan que nos inviten a otros torneos y seguir creciendo”.

Todos los resultados
China 19 – 5 Kenia
Tailandia 24 – 12 Sri Lanka
Francia 5 – 7 Sudáfrica
Japón 7 – 14 Hong Kong
Final Bronce: Kenia 28 – 0 Sri Lanka

Semifinales Plata
Kazakhstan 12 – 5 Tailandia
China 28 – 10 Argentina

Séptimo puesto: Argentina 17 – 0 Tailandia
Final Plata: Kazakhstan 5 – 7 China

Semifinales Oro
Francia 5 – 0 Hong Kong
Sudáfrica 19 – 10 Japón

Tercer puesto: Hong Kong 5 – 10 Japón
Final: Francia 7 – 14 Sudáfrica

Declaraciones
Isabel Fontanarrosa (Cardenales – Tucumán): «Me sorprendió como jugamos con China, pensé que iba a ser más duro y serían mucho más superiores, nosotras pudimos jugar muy bien, tener la pelota, marcarlas, pero seguimos teniendo errores que equipos como esos no desaprovechan. Ese partido nos dejó ver que es posible jugarle de igual a igual a estos equipos, que estamos mucho más grandes que antes, en un mejor nivel».
«Tailandia analizó muy bien el partido que jugamos el primer día, nos presionaron mucho más, usaron el pie, eso fue mérito de su táctica. Nos complicaron, pero lo pudimos ganar bien. Estamos muy contentas en general con todo el torneo porque crecimos muchísimo».

Sofía González (Sitas – URBA): «El balance fue positivo. Hay que seguir trabajando en el aspecto físico y técnico, para poder estar a la par y seguir creciendo».
«Fue un torneo muy exigente, ojalá se nos de más seguido, para poder medirnos y tener este ritmo con más continuidad».

Diego Manson (Entrenador): «El equipo tuvo nuevamente un día tremendo, jugaron muy bien con China que es un rival muy poderoso, un segundo partido con Tailandia que fue molesto en defensa pero lo sacamos bien».
«Los dos partidos nos dejaron súper conformes, estamos muy contentos por la repercusión de las chicas en el torneo. Fue un paso adelante: jugamos seis partidos y ganamos cuatro.»

Fuente: Lucas Currá/UAR

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2016/04/08/argentina-culmino-septimo-en-el-seven-de-hong-kong/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }