Tacurú superó a Santa Clara y jugará semifinales

Ignacio Maccia apoyó los dos primeros tries de su equipo, que ahora la tendrá complicada ante Aguará (Foto: Sixto Fariña)

Ignacio Maccia apoyó los dos primeros tries de su equipo, que ahora la tendrá complicada ante Aguará (Foto: Sixto Fariña)

Tacurú aprovechó al máximo la última posibilidad que le quedaba para meterse entre los cuatro mejores del torneo Binacional de Rugby, derrotó 34 a 18 a Santa Clara de Asunción con bonus incluido y se transformó en último semifinalista del torneo que sirve como previa a lo que será el próximo Regional del NEA, que comenzará a fines de mayo.
Ahora los posadeños buscarán un lugar en la final ante Aguará de Formosa, equipo que parte como favorito para lograr dicho objetivo por su mayor experiencia y rodaje en el Regional.
CAPRI, por su parte, se impuso 24 a 21 a Cataratas en el duelo de invictos misioneros y se transformó en el primer finalista del «Dos Orillas».

En la previa del choque de ayer por la tarde Tacurú sabía que estaba obligado a derrotar con bonus a Santa Clara para avanzar a la semifinal y esta responsabilidad no le pesó al equipo misionero, que sacó una buena diferencia (se fue al descanso 22-11) gracias a un par de tries de Ignacio Maccia y las conversiones y los penales de Freyre.
En los segundos 40’ el actual campeón del torneo Oficial de la Urumi manejó la diferencia y cumplió el objetivo del bonus gracias a dos tries más de Schweikart y Reinsch.
El resultado final fue 34-18 para los misioneros, que la semana que viene tendrán un desafío aún más importante cuando se midan ante Aguará.
Cabe recordar que los formoseños derrotaron 58-3 a los misioneros cuando se enfrentaron hace dos semanas.

CAPRI, el primer finalista
El elenco posadeño se impuso 24 a 21 ante Cataratas en el duelo de invictos misioneros y se transformó en el primer finalista del Binacional.
Ante un buen marco de público que acompañó la primera semifinal, el Azzurro se quedó con el triunfo gracias a un drop de Matías De Benito cuando transcurrían 9 minutos del primer tiempo suplementario.
El duelo en la Ciudad de las Cataratas fue muy parejo y por este motivo debieron ir al tiempo extra luego de terminar igualados en 21 tras los 80 minutos reglamentarios.
Fue ahí que CAPRI, que será el único representante misionero en la zona Campeonato del Regional, sacó ventaja gracias a la buena pegada de De Benito y luego aguantó bien parado en el segundo suplementario.
Ahora los conducidos por Gustavo “Oso” Esteche deberán esperar por el ganador de Aguará y Tacurú.
Y la frutilla del postre para los de Villa Cabello fue el triunfo que consiguió, también ante Cataratas, pero por la 4ª fecha del torneo Apertura de la URuMi.
En ese duelo los posadeños ganaron 35 a 23 y se perfilan como uno de los candidatos en el torneo local.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2016/04/18/tacuru-supero-a-santa-clara-y-jugara-semifinales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }