Las chicas de CAPRI se quedaron con el Regional

La formación de CAPRI junto a la de San Patricio, a la que venció en la final de la primera fecha del Regional femenino jugada en Formosa

La formación de CAPRI junto a la de San Patricio, a la que venció en la final de la primera fecha del Regional femenino jugada en Formosa

La 1ª fecha del Regional NEA Femenino se vivió en Formosa, con el club Chajá como anfitrión del primer torneo oficial de temporada reuniendo un total de 12 equipos de 11 clubes diferentes que dijeron presentes.
CAPRI finalizó en el primer lugar venciendo a San Patricio de Corrientes en la final mientras que Leonas de Encarnación, Paraguay, pero que juega en la URuMi, fueron terceras tras derrotar a las dueñas de casa.

Las mujeres tuvieron su puntapié inicial de la temporada en tierras formoseñas, lugar donde se reunieron mas de 150 jugadoras provenientes de la provincia anfitriona, Chaco, Corrientes, Misiones y de Paraguay habida cuenta de la incursión de elencos del vecino país que juegan en la Unión de Misiones. Así, además de las locales también participaron Caza y Pesca, Qompí, y Los Teros de Formosa; CAPRI y Leones; San Patricio de Corrientes; Chaco RC, Abipones de Castelli, UNCAus de Sáenz Peña y Sixty, todos de la URNE.

El club Chajá albergó esta primera jornada del torneo que tendrá un total de tres encuentros, el siguiente será en Misiones el 11 de junio y el cierre en una sede a designar en la URNE. Desde horas tempranas empezaron a llegar las delegaciones finalizando pasada las 20 horas luego de 15 partidos con la entrega de presentes.

Para esta temporada el formato de años anteriores se modificó y de esta forma habiendo 7 elencos en el torneo Competitivo se optó porque en cada sede jueguen todos los equipos por los puntos, divididos en 1 grupo de 4 elencos y otro de 3, jugando los del grupo de 4 sólo dos partidos para equiparar cantidad de match.

De esta forma, en el grupo A quedaron los elencos de CAPRI, Encarnación, Sixty y Chaco Rugby; y del lado B jugaron las locales, San Patricio y Abipones de Castelli.

Los resultados que se registraron en el grupo A fueron: Leonas 7-CAPRI 17; Sixty 7-Chacó 12; CAPRI 31-Sixty 0; Leones 17-Chaco 0. Quedando de esta forma primeras las jugadoras de CAPRI, segundas Leones de Encarnación que al empatar la segunda colocación con Chaco, se vieron beneficiadas las paraguayas por mejor conducta deportiva. Y en el cuarto lugar Sixty.

En el grupo B: San Patricio venció a Abipones 17 a 0; Chajá a Abipones 12 a 5 y San Patricio a las locales 22 a 5 para así clasificar primeras las correntinas, segundas las formoseñas y terceras las de Castelli.

Luego, a modo de Play Off se resolvieron las ubicaciones del primer al cuarto lugar, que son los que otorgan puntos en el circuito. Por el tercer puesto Leones derrotó a las locales 24 a 0 y luego en una gran final donde se encontraron las jugadoras que pasaron y/o están actualmente en el seleccionado argentino, Leticia Alcaraz por San Patricio y Noelia Billerbeck en CAPRI, la victoria quedó para las misioneras por 12 a 0.

Demostrando una vez mas estos dos conjuntos la superioridad por sobre el resto de los planteles actuales que a su vez vale resaltar también demostraron un nivel superior al de años anteriores en pos de igualar el juego de las dos mejores en la actualidad.

Por su parte, el Desarrollo también una gran jornada donde los presentes fueron: Chajá que se unió a Qompí; un combinado de URNE donde había jugadoras de varios elencos; CAPRI M17, Los Teros de Pirané y el debutante Caza y Pesca jugando cada uno de estos equipos 2 partidos resaltando que en este caso no se juega por los puntos y con reglas simil al rugby Infantil donde lo que se busca es difundir la actividad en aquellas jugadoras que empezaron a jugar hace poco tiempo.

Los resultados registrados fueron: CAPRI 5-Caza y Pesca 0; Chajá/Qompí 5-URNE 0; Caza y Pesca 5-Los Teros 0; URNE 0-Los Teros 10; CAPRI 15-Chajá/Qompí 0.

Desde la dirigencia de Chajá se agradeció a cada una de las personas que hicieron posible llevar a cabo esta primera edición del torneo. A la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, a los socios, jugadores, visitantes, a las delegaciones y ex jugadores que estuvieron presentes para vivir la primera fecha del Regional Femenino del NEA.

Fuente: Formosa Deportiva.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2016/05/24/las-chicas-de-capri-se-quedaron-con-el-regional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }