Taragüy venció agónicamente a Aranduroga

Juan Cruz Chiama (Taragüy), apoya el agónico try del triunfo ante Aranduroga (Foto diario Época)

Juan Cruz Chiama (Taragüy), apoya el agónico try del triunfo ante Aranduroga (Foto diario Época)

Se es­pe­ra­ba más del clá­si­co co­rren­ti­no de rugby pe­ro nin­gu­no de los dos pu­do po­ner en ries­go mu­cho más. Fue Ta­ra­guy el que se lle­vó el pre­mio ma­yor al en­con­trar es­pa­cios en la de­fen­sa de Aran­du­ro­ga, en tiem­po de des­cuen­to, y apo­yar el úni­co try de la tar­de. Fue 10-­3 la vic­to­ria de vi­si­tan­te de los “cuer­vos” pa­ra vol­ver a po­ner­se co­mo uno de los es­col­tas de CUR­NE, úni­co equi­po ya cla­si­fi­ca­do a se­mi­fi­na­les.
En Co­rrien­tes ayer no hu­bo un equi­po su­pe­rior. Si qui­zás in­ten­cio­nes de uno y otro por mo­men­tos pe­ro que bus­ca­ron a lo lar­go de 80 mi­nu­tos en­con­trar di­fe­ren­cias en el jue­go y el mar­ca­dor.
Aran­du­ro­ga sa­lió más de­ci­si­vo y ju­gó los pri­me­ros mi­nu­tos en te­rre­no ri­val. En­con­tró al­gu­nas li­cen­cias pa­ra sa­car mí­ni­mas ac­cio­nes des­de el scrum pe­ro no pu­do que­brar la de­fen­sa vi­si­tan­te.

Así fue co­mo el aper­tu­ra “ce­bra” En­zo Gon­zá­lez mar­có los pri­me­ros tres pun­tos del par­ti­do con un pe­nal an­tes del mi­nu­to 10, que se­ría la úni­ca ano­ta­ción del pri­mer tiem­po.
Las “ce­bras” ven­cí­an de ven­cer cla­ra­men­te a San Pa­tri­cio pe­ro no pu­die­ron en­con­trar ese jue­go ayer an­te Ta­ra­guy, que tam­po­co lo­gró des­ni­ve­lar en es­te pe­rí­o­do ini­cial, a pe­sar de un pe­nal muy fac­ti­ble fa­lla­do sor­pre­si­va­men­te por Broll.
En el com­ple­men­to se re­pi­tió el arran­que. Aran­du­ro­ga bus­ca­ba los kicks pa­ra ju­gar des­de al­gún li­ne sal­va­dor y Ta­ra­guy no po­día im­po­ner a su pack y so­bre­vi­vía con los tac­kles.
Es­ta vez Gon­zá­lez fa­lló su pe­nal y mi­nu­tos más tar­de, Broll ano­tó su se­gun­do in­ten­to y eso per­mi­tió igua­lar las ac­cio­nes 3-­3 en el mi­nu­to 17 del se­gun­do pe­rí­o­do. Y allí co­men­za­ron con las im­pre­ci­sio­nes, los kicks y las po­cas for­tu­nas ca­da vez que el con­trol bus­ca­ba abrir jue­go y en­con­trar ma­yo­res opor­tu­ni­da­des por las pun­tas.
Y fue el in­gre­sa­do wing Ma­xi­mi­lia­no So­sa quien rom­pió la lí­nea de tac­kles y en tiem­po adi­cio­na­do, lo­gró ar­mar jue­go muy cer­ca del in­go­al, va­rias fa­ses de jue­go dra­má­ti­co y sos­te­ni­do por par­te de Ta­ra­guy que al­can­zó a lle­gar al try por in­ter­me­dio del cen­tro Juan Cruz Chia­ma. Broll no fa­lló la con­ver­sión y pu­so ci­fras de­ci­si­vas al clá­si­co.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2016/08/21/taraguy-vencio-a-aranduroga-en-la-agonia-del-clasico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }