«

»

Imprimir esta Entrada

Tacurú le ganó a Cataratas y es el otro finalista

La “Hormiga” se impuso este domingo en su cancha por 41 a 16 y ahora definirá el torneo Preparación con Carayá de Eldorado (Foto Primera Edición)

Tacurú volvió a ser ese equipo compacto y efectivo de las primeras fechas, y este domingo venció sin complicaciones a Cataratas Rugby de Puerto Iguazú por 41 a 16, para asegurarse un lugar en la definición del torneo Preparación de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
El partido semifinal se disputó en cancha de Villa Lanús con arbitraje de Jorge Peralta.
Ahora, Tacurú definirá el campeonato con Carayá Rugby Club de Eldorado, que venció a Lomas en la otra semfinal.

Tacurú dejó atrás rápidamente el mal sabor que le había quedado por la derrota ante Lomas en la última fecha de la zona Sur y, apoyándose en una gran actuación colectiva, derrotó 41-16 a Cataratas y se metió en la final del torneo Preparación de la Urumi.
El elenco de Villa Lanús definirá ante Carayá de Eldorado al campeón de la primera competencia oficial del año para el rugby misionero.
En la previa el duelo se esperaba que sea más parejo de lo que en terminó siendo. Ambos equipos llegaban a la semifinal luego de sufrir su primera derrota en la última fecha de la fase de grupos, pero Cataratas sintió el golpe.
De arranque nomás, a los 3 minutos de iniciado el juego en cancha de Tacurú, Francisco Marín apoyó el primer try para los dueños de casa. La posterior conversión de Rodrigo Wdoviak le dio una ventaja a su equipo que nunca más Cataratas iba a poder descontar.
Los dirigidos por Marcelo Díaz descontaron gracias al drop de Riveiro y el penal de Jonathan Aguirre, pero fue siempre el equipo posadeño el que tuvo el control del partido. Un try más de Marín y dos ensayos de Martín Bianchi le permitieron irse a Tacurú con 20 puntos de ventaja.
Para colmo, si a Cataratas le quedaba alguna esperanza de poder revertir el resultado en los segundos 40’ de juego, Nicolás Reinsch se encargó de echar por tierra esas esperanzas luego del gran try con ‘sombrerito’ incluido que apoyó a los 8 minutos de la segunda etapa.
Por la diferencia en el marcador a esa altura (38-11) el partido en ese segundo tiempo se tornó bastante aburrido para los espectadores. Mientras que Tacurú ya había hecho su trabajo y comenzó a cuidar jugadores pensando en la final, Cataratas chocó contra sus propias limitaciones como para al menos descontar.
Para el cierre quedó un penal más de Wdoviak que dejó al ganador en 41 puntos y el try del honor para Cataratas lo apoyó nuevamente Marcelo Silva. Cabe destacar que los de Puerto Iguazú llegaron a este partido con cinco jugadores lesionados de su equipo titular y esas bajas se terminaron notando.

Fuente: Primera Edición y El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2017/05/07/tacuru-le-gano-a-cataratas-y-es-el-otro-finalista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE