CAPRI tiene un exigente debut ante el campeón

CAPRI tiene un exigente debut ante el campeónUna verdadera prueba de fuego tendrá CAPRI esta tarde en Villa Cabello cuando reciba a Taragüy de Corrientes. El actual monarca del título en el torneo Regional de clubes de rugby del NEA comenzará la defensa de su corona esta temporada en Posadas y ante el único representante de la tierra colorada en la zona Campeonato, principal categoría de este certamen que agrupa a los mejores equipos de esta zona del país.
Con un saldo negativo de 12 derrotas sobre 14 partidos jugados terminó CAPRI la temporada pasada del Regional. Tan sólo dos victorias cosecharon los misioneros el año pasado y una de esas dos fue justamente en el debut ante San Patricio, rival que, al igual que Taragüy este año, estrenó su título del 2015 en Posadas.
Con estos antecedentes, CAPRI, que el año pasado mantuvo la categoría luego de derrotar en el Repechaje a Lomas, tiene como objetivo para este 2017 volver a asegurar su lugar en la élite del rugby regional.

“El campeón es una buena medida para ver en qué situación estamos. En el equipo hubo mucho recambio. Tenemos muchos chicos menores de 23 años y también están los de la vieja camada. Por suerte se ensamblaron bien y estamos entrenando muy bien en la semana. Los chicos le metieron bastante entusiasmo. El torneo Preparación nos vino bien para ver a los jugadores y corregir algunas cosas”, analizó Gustavo “Oso” Esteche, el entrenador del Azzurro.
“El objetivo es tratar de mantener la categoría otra vez. Queremos que los chicos sumen experiencia y poder baja la cantidad de puntos que nos hicieron el año pasado”, reconoció.
En cuanto a cómo trabajar desde lo anímico ante un panorama de derrotas, el DT del equipo misionero manifestó que se torna una situación bastante difícil y más teniendo en cuenta la poca experiencia de algunos de los jóvenes del plantel.
“Es bastante difícil. Tenemos muchos chicos que se están preparando mentalmente. Algunos van a afrontar sus primeros partidos en el Regional y otros ya tiene dos años jugando. Es un proceso bastante largo. El año pasado el objetivo era meternos entre los primeros seis y no se pudo. Queremos revertirlo y conseguir más victorias”, dijo Oso Esteche.
Para finalizar, y teniendo en cuenta que debutarán ante el campeón y el equipo más ganador de este certamen (Taraguy ostenta 8 títulos), el DT recordó el triunfo del año pasado ante San Patricio también en el debut.
“Esperamos que se repita lo del año pasado porque nos va a venir bien a lo mental. Jugar en casa nos da un plus extra. La hinchada nos ayuda a levantar los ánimos”, finalizó.
La primera fecha tendrá además la visita del subcampeón CURNE a Aguará de Formosa, el choque entre Regatas y Sixty y el duelo que jugarán en Corrientes Aranduroga y San Patricio.

Mismo formato pero con ascenso asegurado
El formato será similar al del año pasado. Habrá ochos equipos en la zona Campeonato: seis de Urne (Corrientes y Chaco), uno de Urumi (Misiones) y uno de URF (Formosa). También se jugará la zona Ascenso con ocho equipos: dos de Urne, tres de Urumi y tres de URF. Se disputarán dos ruedas (ida y vuelta) de siete fechas cada una.
La modificación para esta temporada es que el último de la zona Campeonato jugará un repechaje con el segundo de la zona Ascenso y el campeón del ascenso subirá directamente (el año pasado los dos últimos jugaron repechaje con los dos primeros y mantuvieron la categoría). Así se estableció que en 2018 el torneo será de 9 equipos y el ascenso de 8, formato que se repetirá, por lo menos, hasta el 2020.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2017/05/13/capri-tiene-un-exigente-debut-ante-el-campeon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }