«

»

Imprimir esta Entrada

Lomas volvió a amargarlo a Tacurú en su casa

Al igual que todos sus compañeros, Facundo Jantzon jugó un buen segundo tiempo y Lomas festejó en el debut del máximo torneo provincial (Foto: Sixto Fariña)

Tal como había sucedido hace tres semanas atrás, Lomas se volvió a dar un gran gusto en cancha de Tacurú. El equipo dirigido por Gustavo Neselli se impuso 29-24 ante los de Néstor Cruz, en el partido que marcó el debut de ambos en el torneo Oficial de la URuMi.
Lomas se las ingenió para salir victorioso en un juego en el cual estuvo en gran parte del desarrollo en desventaja en el tanteador.
Por su parte, Tacurú, que llegaba con los ánimos bien arriba luego de haberse consagrado campeón del torneo Preparación la semana pasada en Eldorado, vio cómo una vez más se le escapó de manera increíble un match que tenía controlado, al menos desde el desarrollo del juego.
La primera etapa fue de un tramite muy cerrado y parejo. Ninguno de los dos equipo logró imponer condiciones desde el juego colectivo y por eso la primera emoción de la tarde llegó gracias un excelente drop pateado desde la mitad de la cancha por Martín Bianchi.
La respuesta de Lomas no se hizo esperar y desde los pies de Enzo Bistoletti, uno de los mejores jugadores del equipo ganador, llegó el empate mediante un penal.

A pesar de la paridad, siempre dio la impresión de ser Tacurú el equipo con mejores ideas para sacar diferencias. Esa impresión se materializó antes del descanso gracias al try y la conversión de Rodrigo Wdoviak. Pero Lomas nunca se desesperó y siempre intentó mantenerse cerca en el marcador. Otro penal de Bistoletti dejó las cosas 10-6 a favor de Tacurú en la primera etapa.

La inteligencia del Camaleón
Lo mejor de la visita se vio en el complemento. Primero mejorando desde el juego y luego plasmándolo en el resultado.
Un try de Ángel Venialgo le dio por primera vez en el partido la ventaja al Camaleón. Sin embargo, Tacurú respondió con el ensayo de Ayala Soloaga que lo puso otra vez arriba, pero a partir de allí la historia se volvió totalmente favorable a la visita.
El campeón del torneo Preparación se quedó con dos jugadores menos por amarillas y esos minutos en desventaja fueron fatales, porque Lomas lo aprovechó al máximo y de estar 17-11 abajo en el tanteador, se puso 29-17 gracias a dos tries (Aguirre y un try penal) y dos penales más de Enzo Bistoletti.
El golpe fue demasiado para un Tacurú que vio cómo se le volvió a escapar el duelo ante Lomas, que justificó su victoria en la inteligencia que tuvo para mantenerse siempre en partido y pegar en los momentos clave del partido.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2017/05/21/lomas-volvio-a-amargarlo-a-tacuru-en-su-casa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE