«

Imprimir esta Entrada

Taragüy sigue con ventaja clásica en Corrientes

El campeón, Taragüy, mostró su oficio para quedarse con una nueva edición del clásico correntino en el marco de la tercera fecha del Torneo Regional de Rugby del NEA. Ayer en la cancha principal de Aranduroga venció merecidamente a su tradicional rival, 13 a 9, en un encuentro discreto, pero que ganó en emotividad sobre el final.
El conjunto Cuervo mostró un mejor juego asociado durante el primer tiempo, donde justificó la victoria, y en el segundo expuso su buena defensa para controlar la reacción del rival y asegurarse el triunfo.
Aranduroga fue superado en los 40 minutos iniciales, tuvo que jugar sin la pelota y defendiéndose constantemente. En el complemento mejoró la obtención y sobre el cierre presionó para intentar dar vuelta el marcador, pero no pudo llegar al ingoal contrario.

El partido comenzó con un trámite muy táctico. Los dos equipos utilizaron el kick para llevar el juego al campo rival.
La apertura del marcador llegó con un penal de Enzo González para el local que lentamente se fue replegando en el campo de juego.
Con el crecimiento de sus delanteros, Taragüy se hizo dueño de la pelota y atacó desde todos los sectores. La paridad llegó con un penal de Tomás Benítez Hardoy al promediar la etapa cuando el conjunto visitante ya tenía casi en exclusividad la posesión de la guinda.
A la salida de un scrum, Víctor Rolón amagó realizar un pase, toda la defensa de Aranduroga se fue con el posible receptor, y el tercer línea del Cuervo se dio media vuelta y emprendió una corrida sin oposición hasta zambullirse para anotar el único try en la tarde gris correntina.
La conversión de Benítez Hardoz dejó el tanteador 10 a 3, una diferencia que dejó la sensación de ser exigua por lo que mostraron uno y otro equipo en la etapa inicial.
En el complemento, el partido se tornó equilibrado y se desarrolló lejos de las zonas de anotaciones. Aranduroga emparejó la obtención con sus delanteros y generó algunas infracciones para que González, con dos penales, achique la diferencia a la mínima expresión (9-10) con diez minutos por jugar.
Taragüy respondió casi de inmediato con un nuevo penal de Benítez Hardoy (9-13), y desde allí mostró orden para defender.
Aranduroga se lanzó con sus delanteros a la búsqueda del triunfo. Durante varios minutos estuvo muy cerca del ingoal visitante, pero una y otra vez chocó con los tackles cuervos. La defensa visitante aguantó algunos minutos hasta que le permitió recuperar la pelota y llevarla al campo rival. El resto del trabajo fue del pack Negro que cerró el juego, y dejó pasar los minutos hasta el pitazo final.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2017/06/04/taraguy-sigue-con-ventaja-clasica-en-corrientes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE