«

Imprimir esta Entrada

En un nivel superior

En la previa, la visita de CAPRI a CURNE se presentaba casi como una ‘misión imposible’ para los misioneros. Y los pronósticos se terminaron cumpliendo.
El elenco posadeño cayó 47-12 ante el único líder del torneo Regional del NEA y sufrió su segunda derrota de la temporada, ambas jugando en la capital chaqueña.

El partido
Dos try penal, a los 10 y 29 minutos de iniciado el encuentro, tras sendos scrum en la cinco yardas del equipo misioneros, comenzaron a inclinar la balanza, en un partido que se inició equilibrado, con CAPRI presionando bien arriba, principalmente a la línea de backs.
El gran trabajo del pack, dominando las formaciones fijas, especialmente el line out, fue la principal arma que utilizó el equipo Universitario para inclinar la balanza, ya que el centro de la cancha fue bien controlado, sin poder disimular la ausencia de Camilo Schanton, y después la de Francisco Liotta, quien se lesionó en la media hora de juego.
Sin embargo, CURNE se las ingenió para liquidar el pleito en el primer tiempo, y para ello utilizó el juego de fases, una gran movilidad del quince, para quebrar la presión, y todo el ancho de la cancha y allí, cuando la pelota llegó, los wines hicieron destrozos en la defensa visitante.
Así llegaron los tries de Yasir Burlli, Juan Ignacio Altamirano y el de Jonathan Scarpa, que debutó con un try, en un justo premio para todo el pack de forwards que hicieron la diferencia para ganar 33 a 0 y sellar el match en los primeros 40 minutos de partido.

Bajó la intensidad
En el complemento el encuentro se equilibró. CURNE ya había hecho su daño colateral y sacó el pie del acelerador. CAPRI siguió presionando bien arriba y el fullback Juan Ignacio Oviedo interceptó en la línea, en plena defensa, y corrió toda la cancha para apoyar el primer try de la visita.
Curne, que no estuvo preciso, ni profundo, para definir y desequilibrar con los backs, transformó un penal en line y maul, y así llegó a un nuevo try por intermedio de Martín Cima, y en la misma salida, Yasir Burlli llegó a una nueva conquista, en un try de toda la cancha, para apoyar en la banderita.
El resto estuvo de más, aunque Leandro Fernández volvió a marcar para la visita para dejar el score en un claro 47 a 12 para los Universitarios, que volvieron a sumar punto bonus y miran el Regional desde lo más alto de la tabla de posiciones.
CAPRI, por su parte, regresa a Posadas sabiendo que en la previa era una derrota previsible ante el mejor equipo del torneo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2017/06/11/en-un-nivel-superior/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE