«

»

Imprimir esta Entrada

Las cosas en su lugar

Una verdadera fiesta para el rugby de Misiones fue la que se vivió en cancha de Tacurú, donde Centro de Cazadores fue el invitado de honor que se terminó quedando con el premio mayor de la zona Ascenso del torneo Regional del NEA.
El Cazador, único equipo misionero que ostenta el título de campeón regional, se impuso 31-20 ante Tacurú en la final por el ascenso y volverá a jugar el año que viene en la máxima categoría. En la previa los protagonistas pidieron que más allá de cualquier resultado se pueda vivir una fiesta y fue lo que terminó sucediendo.
El colorido de ambas hinchadas le dio el marco ideal a un duelo en el cual Tacurú comenzó mucho mejor, pero Centro emparejó las acciones con el transcurrir de los minutos.

En esa primera etapa los nervios hicieron que la final fuera bastante desprolija y cortada por reiteradas infracciones de ambos lados.
Mientras los dueños de casa se pusieron en ventaja gracias a los tries de Nicolás Reinsch y Augusto Prokopio, la visita sumó mediante los penales del juvenil Thomás Guzmán, quien por lo hecho a lo largo de toda el partido terminó siendo la figura de la tarde.
Llegando al final del primer capítulo el Cazador comenzó a revertir el trámite de un partido que hasta ese momento, a pesar de ser parejo, era favorable a Tacurú.
En el último minuto del primer tiempo Centro encontró por primera una ventaja que conservaría hasta el epílogo.
En el segundo tiempo los dos sintieron el desgaste físico en una tarde calurosa, pero fue el equipo visitante el que se mostró más entero en los momentos clave. Uno de esos momentos fue a los 5’, cuando Agustín Guaglianone corrió más rápido que sus rivales y apoyó el try que empezó a inclinar definitivamente la balanza a favor de su equipo. Tacurú sintió el golpe y se fue quedando sin fuerzas y sin respuesta anímica.
Hasta los 20’ de esa segunda etapa los locales no pudieron pasar la mitad de la cancha y se vieron sometidos por un pack de forwards visitante que los obligó a cometer reiterados penales. Esos penales no pudieron ser aprovechados por Thomás Guzmán, que falló en tres oportunidades y le dio vida a Tacurú. Otro que le dio vida a su equipo fue Nicolás Reinsch cuando apoyó un nuevo try a los 20 y dejó a Tacurú abajo por un punto.
Sin embargo, eso fue lo último que hizo el equipo que había ganado a la zona A del Regional B. El Azulgrana comenzó a saborear la victoria a los 27 minutos y gracias a un try de maul apoyado por el ingresado César Abilgard que contó con la posterior conversión de Thomas Guzmán.
A esa altura faltaban más de 10 minutos para el cierre, pero la historia parecía estar definida. Porque mientras Centro seguía con la misma intensidad, el cansancio y la desventaja afectaron cada vez más a los jugadores de la Hormiga.
Un penal más de Thomas Guzmán puso cifras definitivas al partido y con el pitazo final del árbitro entrerriano se desató el festejo visitante, que volverá a la máxima categoría después de cinco años (su última participación fue en 2013).
Para los jugadores de Tacurú, que reconocieron y felicitaron a sus rivales por la victoria, todavía queda una oportunidad más de cumplir con el objetivo. Será el próximo fin de semana en Resistencia, donde buscarán dar el batacazo y derrotar a Regatas en el Repechaje.

Fuente: El Teritorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2017/09/10/198279/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE