CURNE logró su sexto título del rugby zonal

CURNE logró su sexto título del rugby zonal

Los chaqueños vencieron por 33-22 a los “cuervos” y alzaron la corona por sexta vez en el historial del torneo que reúne a los mejores equipos del NEA (Foto Época)

Una tar­de con to­dos los con­di­men­tos de una fi­nal tu­vo este sábado las ins­ta­la­cio­nes del Aran­du­ro­ga Rugby Club. Pe­ro es­ta vez pu­do to­mar­se des­qui­te CUR­NE, ven­cien­do a Ta­ra­güy por 33-­22 pa­ra al­zar­se con su sex­ta co­ro­na en el Re­gio­nal de Clu­bes del NE­A. Se ha­bla de re­van­chas por­que un año atrás fue­ron los “cuer­vos” los que arre­ba­ta­ron el tí­tu­lo a los “u­ni­ver­si­ta­rios”, que ve­ní­an de va­rias ba­ta­llas fi­na­les per­di­das (su­ma­da la que per­die­ron con San Pa­tri­cio en 2015) y to­das las in­ten­cio­nes de vol­ver a ser los due­ños del rugby.

Y ayer to­do se ti­ñó de ama­ri­llo. En un par­ti­do in­ten­so que se ju­gó en­tre los dos me­jo­res equi­pos de la tem­po­ra­da y que su­ma­ron al es­pec­tá­cu­lo que lo dis­fru­ta­ron más de 3.000 per­so­nas.
Los pri­me­ros mi­nu­tos tu­vie­ron a los de Ta­ra­guy más se­gu­ros y pro­duc­ti­vos. Pu­die­ron que­brar la de­fen­sa cha­que­ña, abrie­ron jue­go y fue el full­back Juan Mar­tín De­si­mo­ni el que apo­yó el pri­mer try de la tar­de. Iban 10’ y el jue­go del equi­po co­rren­ti­no au­gu­ra­ba una tar­de co­rrec­ta.
CUR­NE mos­tró su ofi­cio. Pu­so la pe­lo­ta en las 22’ ri­val y en la sa­li­da de un li­ne, ju­gó con el pi­za­rrón y fue el ho­oc­ker Fran­co Guz­mán el que lle­gó so­bre la “ban­de­ri­ta” pa­ra achi­car el mar­ca­dor.
Pe­ro Ta­ra­guy si­guió con va­rios mi­nu­tos ha­cien­do pie. La po­se­sión en los me­tros cla­ves, el ruck sos­te­ni­do que su­ma­ban fa­se de jue­go has­ta que la opor­tu­ni­dad abría hue­cos en la de­fen­sa de en­fren­te. Eso lle­vó al pri­me­ra lí­nea Co­der­matz a su­mar otro try pa­ra los co­rren­ti­nos y pro­me­dian­do el tiem­po ini­cial to­mar dis­tan­cias en el sco­re: 14-­5 en 26’. Pe­ro CUR­NE sin­tió los gol­pes y des­per­tó. En los mi­nu­tos fi­na­les po­ten­ció su jue­go que lo hi­zo ga­na­dor en gran par­te de la tem­po­ra­da y po­ten­ció con el pack sus in­ten­cio­nes en los me­tros fi­na­les. Así lle­ga­ron dos tries más (de Álva­ro Bis­cay y Juan Mar­tín Gual­do­ni).
Los mi­nu­tos se con­su­mí­an y así lle­gó una de las me­jo­res in­ter­ven­cio­nes de los backs de CUR­NE en el par­ti­do. Juan Cruz Pa­la­me­di cul­mi­nó un buen ata­que de los cha­que­ños y apo­yó otro try (el quin­to de CUR­NE en la tar­de fi­nal) pa­ra es­ta­ble­cer el 33-­17 en los úl­ti­mos mi­nu­tos de par­ti­do.
En ese lap­so, Ta­ra­guy fue por to­do y ne­ce­si­ta­ba de mu­cha pre­ci­sión pa­ra cam­biar la his­to­ria. Me­tió per­so­nal, em­pu­je y un pack de­ci­di­do y así lle­gó a un nue­vo try, por in­ter­me­dio de Víc­tor Ro­lón.

El equipo más ganador de la década
Sin du­das que exis­ten va­rios equi­pos que mar­ca­ron par­te de la his­to­ria del rugby en Co­rrien­tes, Cha­co y el NE­A, pe­ro por efi­ca­cia y tí­tu­los ga­na­dos, en es­ta úl­ti­ma dé­ca­da de com­pe­ten­cia re­gio­nal, sin du­das que CUR­NE de Re­sis­ten­cia es­ta­ble­ce pa­rá­me­tros y mar­ca ten­den­cia.
Des­de su pri­mer tí­tu­lo en el Re­gio­nal NE­A, allá por el 2008, el elen­co “u­ni­ver­si­ta­rio” co­ro­nó un to­tal de seis tor­ne­os en las úl­ti­mas diez tem­po­ra­das, lle­gan­do a ocho fi­na­les. To­do un nú­me­ro.
To­da­vía si­gue de cer­ca a Ta­ra­guy, el má­xi­mo ga­na­dor del cer­ta­men zo­nal con ocho con­quis­tas, pe­ro re­du­ce con es­ta épo­ca ga­na­do­ra.

Otros cam­pe­o­nes
La jor­na­da de ayer en las col­ma­das ins­ta­la­cio­nes del Aran­du­ro­ga RC de­fi­nie­ron el tí­tu­lo re­gio­nal en otras tres ca­te­go­rí­as.
En Me­no­res de 19 años re­pi­tió CUR­NE ven­cien­do en la fi­nal a Sixty por un ajus­ta­do 20-­19, mien­tras que en In­ter­me­dia, Aran­du­ro­ga fes­te­jó al ven­cer a Ta­ra­guy en el clá­si­co, por 29-­21.
En PreIn­ter­me­dia, San Pa­tri­cio su­mó su co­ro­na de 2017 su­pe­ran­do a Ta­ra­guy por 32-­20.

Sixty se ubicó en el tercer lugar
En el en­cuen­tro por el ter­cer pues­to dis­pu­ta­do co­mo pre­li­mi­nar de la gran fi­nal, Sixty de Re­sis­ten­cia se re­cu­pe­ró a tiem­po y ven­ció a Aran­du­ro­ga por un ajus­ta­do 26-­24.
A pe­sar de que co­men­zó me­jor el elen­co cha­que­ño con un try, el de­sa­rro­llo del par­ti­do se dio fa­vo­ra­ble a Aran­du­ro­ga que en los pri­me­ros ins­tan­tes del com­ple­men­to se pu­so 24-­7.
Con mi­nu­tos por ju­gar y mu­chas in­ten­cio­nes, Sixty fue al ata­que y con tres tries en los mo­vi­mien­tos fi­na­les sen­ten­ció la vic­to­ria pa­ra que­dar­se con el ter­cer pues­to de la tem­po­ra­da 2017 en la Pri­me­ra Di­vi­sión. De es­ta ma­ne­ra, su ubi­ca­ción le per­mi­te al­can­zar la me­jor pla­za en la pró­xi­ma tem­po­ra­da del Tor­neo del In­te­rior “B”, que re­pre­sen­ta­rá al NEA jun­to a su ven­ci­do de ayer.
A la com­pe­ten­cia más im­por­tan­te de es­ta di­vi­sio­nal (Tor­neo del In­te­rior “A”) vol­ve­rán a re­pre­sen­tar a la zo­na CUR­NE y Ta­ra­guy.

Re­pe­cha­je y M16
Con­ti­nua­rá hoy la jor­na­da del rugby con otros en­cuen­tros de­fi­ni­to­rios pa­ra la tem­po­ra­da.
A las 16:15 se ju­ga­rá el par­ti­do re­pe­cha­je en­tre el Club de Re­ga­tas Re­sis­ten­cia, que ter­mi­nó úl­ti­mo en la fa­se re­gu­lar del tor­ne­o, y Ta­cu­ru de Mi­sio­nes, que fue el sub­cam­pe­ón del as­cen­so.
El equi­po que ga­ne es­te par­ti­do ju­ga­rá en la zo­na cam­pe­o­na­to en la tem­po­ra­da 2018. El par­ti­do se­rá di­ri­gi­do por una ter­na de re­fe­re­es de la UAR. Por lo que el re­fe­ree de di­cho en­cuen­tro se­rá el res­pon­sa­ble de ser TMO en la fi­nal del Re­gio­nal el día sá­ba­do.
Asi­mis­mo, tam­bién se ju­ga­rán las se­mi­fi­na­les del tor­neo ofi­cial de me­no­res M16. Se­rá en la is­la del Club de Re­ga­tas a las 14:30 con los cru­ces en­tre Ta­ra­guy y San Pa­tri­cio y el clá­si­co cha­que­ño Regatas-­CUR­NE.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2017/09/24/curne-logro-su-sexto-titulo-del-rugby-zonal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }